Se complica la situación del excomisario detenido en Villa Centenario
INVESTIGACIÓN. El principal acusado podría seguir detenido mientras continúa la investigación por el crimen del monaguillo y su tía, asesinados en el partido de Lanús.
Pidieron la prisión preventiva para el supuesto autor del crimen del monaguillo y su tía, asesinados en el partido de Lanús: se trata de Adrián Brulc el ex comisario mayor de la Policía Bonaerense, que fue detenido en Villa Centenario.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que es inminente el fallo de la jueza de Garantías 1 de Avellaneda-Lanús, Mariela Bonafine, quien está a cargo de la causa por los asesinatos de Germán Zuccarelli y de su tía, de 75 años, en un hecho ocorrido el 2 de febrero pasado en la localidad de Villa Obrera.
La fiscal Silvia Bussano, al frente de la UFI 7 de Lanús pidió que el acusado siga detenido, considerado el principal sospechoso del delito de doble homicidio agravado.
Además de Brulc, se encuentra apresado en el marco de la investigación un cuñado de Zuccarelli, y quien se conoce con el excomisario.
La hipótesis del doble crimen
Adrián Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown, había sido arrestado luego de que lo acusaran de matar a tiros al monaguillo Germán Zucarelli, de 46 años, y a su tía Ana Russo, de 77. Los investigadores llegaron a él luego de reconstruir el recorrido de un Volkswagen CrossFox utilizado en el hecho: lo dejó abandonado en Villa Fiorito y luego fue a su casa en Centenario, donde lo detuvieron.
El excomisario se había negado a declarar ante la fiscal del caso, pero los investigadores siempre sostuvieron que algún familiar de las víctimas estaba vinculado a los asesinatos. La hipótesis tomó fuerza cuando revisaron el celular de Brulc: detectaron varios llamados del cuñado del monaguillo, antes y después del doble crimen.
Las autoridades llegaron a la conclusión de que el segundo detenido mantenía una deuda de dinero con su cuñado, y que ese podría ser el móvil del homicidio.
No es la primera vez que Brulc se ve implicado en un hecho delictivo. En 2019 había sido detenido en una causa federal por lavado de activos.