La Unión | LOMAS

Más de 300 chicos participan de la Escuela de Natación en Lomas

Deportes. El Municipio brinda clases gratuitas para que den sus primeros movimientos en el agua, aprendan a flotar e incorporen diferentes estilos.

El Parque de Lomas tiene un natatorio de primer nivel

El Parque de Lomas tiene un natatorio de primer nivel.

Más de 300 chicos participan de la Escuela de Natación en el Parque de Lomas, donde el Municipio brinda clases gratuitas para que den sus primeros movimientos en el agua, aprendan a flotar e incorporen diferentes estilos.

Los encuentros para participantes de 6 a 13 años se realizan de lunes a viernes en el natatorio del predio ubicado sobre Molina Arrotea y Las Lilas. "Hay chicos que vienen a aprender desde cero y otros a aprender un poco más de lo que ya saben. El objetivo es que tanto los más chiquitos como los más grandes se vayan de acá sabiendo nadar los cuatro estilos", señaló Agustina, una de las profesoras a cargo de las clases.

Los interesados en anotarse tienen que entrar a la web oficial, completar el formulario, adjuntar la documentación solicitada y una planilla que debe ser completada por un médico. Después recibirán un mail con una ficha deportiva que tendrán que presentar antes de ingresar a la actividad.

El Parque de Lomas tiene una pileta semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y los diferentes programas que lleva adelante la Secretaría de Deportes.

La semana pasada también arrancaron las clases de natación y actividades acuáticas para los concurrentes del Centro de Día N°1 y el Taller Protegido de Producción. "Para las personas con discapacidad, la actividad físico-deportiva no sólo representa un momento de diversión sino también una oportunidad invaluable para desarrollar habilidades motoras, fortalecer la confianza en sí mismos y promover un estilo de vida activo y saludable", informaron desde el Imdipam.

El otro natatorio del Municipio es el Guyo Sember, que está sobre la Avenida Alsina 1835 y cuenta con equipos de calefacción ambientales para garantizar las clases en invierno y un sistema de iluminación LED. Allí hay aquagym, la escuela de natación para niños y adultos mayores, y el equipo para personas con discapacidad.