La Unión | DEPORTES

La bronca de Ricardo Zielinski por la derrota de Lanús: a quién apuntó

Post Partido. El DT del Granate no ocultó su malestar por la no clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y fue contundente en sus declaraciones.

Lanús dejó escapar varias posibilidades para asegurar su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga sin la necesidad de estar obligado a ganar en la última fecha, pero falló en el momento clave y quedó afuera de los playoffs.

La derrota por 2-1 ante Estudiantes de La Plata sentenció la historia del Granate en el actual torneo, pero previamente no le pudo ganar a Unión (empate 2-2) y cayó 2-0 ante Racing en un duelo clave y ahí decretó su suerte.

A pesar de esto, el entrenador Ricardo Zielinski destacó el trabajo de sus jugadores a lo largo de todo el torneo a pesar de no conseguir la clasificación y puntualizó en la labor del árbitro Nazareno Arasa, quien tuvo fallos polémicos en caída ante el Pincha en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

"El árbitro no me ha gustado para nada, por no decir otra cosa. Habrá que dar vuelta la página, nos quedamos con mucha bronca", se quejó el entrenador en conferencia de prensa por diferentes decisiones del árbitro, especialmente un penal no cobrado con Leandro Díaz.

Por otra parte, sobre el partido, el "Ruso" Zielinski destacó que fueron "muy superiores" a Estudiantes durante todo el partido, pero reconoció que después del empate de Guido Carillo hubo "desesperación" para buscar el triunfo, ya que era el único resultado que le servía.

"La verdad que hicimos un gran partido y lo pudimos resolver en el primer tiempo con chances claras. También estuvo el penal con el Loco Díaz que no lo cobraron. Nos quedamos con mucha bronca", reconoció el DT de Lanús.

Por último, Zielisnki hizo un balance de lo que fue el torneo y dejó en claro que no hay que "confundirse" con los objetivos trazados, al dejar deslizar que cuando inició la temporada Lanús se encuentra último en la tabla de los promedios (sin contar a los dos ascendidos de la Primera Nacional) 

"Vine a Lanús porque soy de barrio y sentí que necesitaba una mano. Estamos peleando por eso, no debemos confundirnos. Tenía un objetivo muy claro que era sacarlo de una situación muy comprometida en la que estaba", subrayó, claro y contundente.

Y en esa línea, concluyó: "Este campeonato de la Copa de la Liga estuvimos siempre entre los primeros cuatro, hicimos méritos para clasificar, pero no pudimos. Tuvimos un bajón en el momento que no era el ideal. Pero yo felicito a los jugadores, han dejado una buena sensación, los detalles hoy nos juegan en contra. Hemos sido competitivos en todas las líneas. Más no se puede decir. La pelota no entró y ellos tuvieron la suerte que nosotros no".

Temas Relacionados