La Unión | DEPORTES

Los Andes recupera lesionados para un momento clave del torneo

Justo a tiempo. Tras sufrir con las bajas en los últimos encuentros, el panorama empieza a cambiar y ante Colegiales tendrá a gran parte del plantel a disposición.

Los Andes recupera lesionados para un momento clave del torneo

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes transitó semanas complicadas con varias bajas importantes, pero ya es cosa del pasado y de cara a un momento crucial del Torneo Apertura de la Primera B recupera jugadores muy importantes para lo que viene.

El equipo de Lomas de Zamora transitó sin piezas valiosas del equipo los últimos cuatro encuentros del campeonato. Entre lesionados y suspendidos, el Milrayitas no pudo poner su once ideal en los encuentros ante Sportivo Italiano (empate 0-0), en la derrota Villa San Carlos (pierde 2-0 y faltan jugar el segundo tiempo), Flandria (ganó 3-1) y Dock Sud (perdió 3-1).

En el primero, no pudo contar con el juvenil Facundo Villarreal, una de las revelaciones del equipo por la expulsión ante Argentino de Merlo, y tampoco contó con el defensor Horacio Igarzábal y el volante Luciano Maidana.

Sin embargo, el panorama empeoró en la previa al duelo con el Villero. Y es que en total fueron siete bajas, ya que se lesionaron el arquero Sebastián López, los volantes Ezequiel Gallegos, Gonzalo Cozzoni, Axel Páez y el delantero Manuel Brondo. A ellos se le agregaron Villarreal, que también se lesionó en la semana, y Maidana, contagiado con dengue.

Todos estos jugadores estuvieron ausentes en el partido ante Flandria, a los que se sumó Nazareno Fernández Colombo por una distención. A pesar de las ocho bajas, el Milrayitas pisó fuerte en Lomas y ganó.

Para el duelo ante Dock Sud, Fernando Ruiz contó con el regreso de varios de los lesionados, pero sólo dos fueron titulares: el arquero López y el defensor Luciano Maidana. Los que sumaron minutos desde el banco de suplantes fueron Brondo, Gallegos y Villarreal, quienes ya están recuperado de sus lesionados.

Sin embargo, más allá de la felicidad por estos regresos, Los Andes no pudo contar un volante central Leonardo López, el líder futbolístico del equipo, y tampoco con Fernández Colombo. Y el equipo lo sintió bastante.

Pero todo esto es cuestión del pasado. Y con miras al partido con Colegiales, el DT no sólo sumará como opciones a Brondo, Gallegos y Villarreal, más Maidana, sino que otra vez tendrá a disposición a Leo López, quien ya purgó la sanción, y posiblemente pueda contar con Matías González, quien está mucho mejor de la lesión que lo tiene ausente del equipo desde la fecha 2. También será evaluado Fernández Colombo.

El problema ahora está en la defensa. Es que Los Andes no podrá contar con Igarzábal, expulsado ante el Docke, y tampoco con Guido Segalerba, quien llegó a las cinco amarillas. Y ahí radica la preocupación de cara a un partido clave por la fecha 14 de la Primera B. ¿Qué tendrá pensado Ruiz?

Temas Relacionados