La Unión | Protagonistas

Nicolás Monserrat: "No estamos acostumbrados al golpe tan duro"

Autocrítico. El defensor de Talleres se refirió al bajón del equipo en las últimas fechas. Apuesta a hacerse otra vez fuerte de local para volver a la racha ganadora.

Monserrat habló del duro momento de Talleres

Crédito: Prensa Talleres

Monserrat habló del duro momento de Talleres.

Talleres no encuentra el rumbo. En las últimas seis fechas apenas rescató dos puntos y el equipo está en un pozo futbolístico del cual deberá emerger rápidamente para escaparle a los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional.

A pesar de esta racha negativa, el zaguero Nicolás Monserrat destacó la "fortaleza" del grupo y que hay que afrontar el "presente" que atraviesan.

"El grupo está bien pese a este momento, nos golpean las derrotas porque no estábamos acostumbrados. Es la realidad que nos toca afrontar y tenemos que revertirla para salir adelante", explicó en diálogo con Diario La Unión.

Del triunfazo en San Martín, contra Chacarita Juniors, el Albirrojo cosechó dos empates y cuatro derrotas. En el medio, dio el golpe y eliminó a Instituto de Córdoba de la Copa Argentina, donde ahora lo espera Racing Club.

"El campeonato es así de parejo, recién arrancó, pero el presente no es el que pensamos ni queremos como equipo. Hoy es todo muy competitivo. Creo que ganando uno o dos partidos nos servirá para acomodarnos", explicó el central.

Monserrat, uno de los líderes de la defensa junto a Nicolás Malvacio, atribuyó el bajón de Talleres a factores anímicos y futbolísticos. "Nos pasa un poco de todo, no es a lo que se venía acostumbrando, al golpe tan duro. La categoría es distinta, la jerarquía de los equipos también, acá te llegan y te convierten. Es un combo, pero destaco que tenemos la cabeza tranquila y lo vamos a cambiar", dijo uno de los baluartes del ascenso 2023 coronándose campeón de la Primera B.

Talleres mostró una gran solidez defensiva desde la temporada pasada. Entre aquella, y esta de la Primera Nacional, Damián Tello mantuvo el arco invicto 1.088 minutos. La mano cambió y en las últimas seis jornadas recibió 12 de los 13 goles en contra. "No te podés dormir, el mínimo error lo pagás. Estamos buscando volver a nuestros puntos fuertes, sin ir más lejos a lo que fueron las primeras fechas del campeonato", manifestó.

La parte baja de la tabla de la Zona B tiene nueve equipos separados en tres puntos: San Miguel, Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Maipú de Mendoza con 13; Güemes de Santiago del Estero, Tristán Suárez, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Talleres y Patronato de Paraná (debe 45 minutos ante el Trueno Verde suspendido por las lluvias) con 10.

Los dirigidos por Martín Rolón, en las próximas cinco fechas, enfrentarán a cuatro de esos rivales directos: Tristán (L), Patronato (V), Alvarado (V) y Güemes (L).En el medio recibirá a Racing de Córdoba. "El objetivo es sumar la mayoría de los puntos posibles, haciéndonos fuertes de local con nuestra gente, cosa que el rival sienta que de Remedios de Escalada no se va a llevar nada", finalizó Monserrat.