La Unión | DEPORTES

Para Martín Rolón, Talleres pagó caro el trajín de los viajes

DURA DERROTA. El entrenador del Albirrojo habló de las dos salidas al Interior que hicieron mella en sus dirigidos frente a Agropecuario. "No es excusa", aclaró.

Dura derrota en Escalada

Crédito: Prensa Talleres

Dura derrota en Escalada.

Talleres cortó con la dulzura que traía por la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina, eliminando a Instituto de Córdoba. Y es que, por la 10º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, cayó por 5-1 contra Agropecuario Argentino de Carlos Casares en el estadio Pablo Comelli.

Quién resumió la goleada sufrida fue Martín Rolón, el entrenador que sostuvo que "se sintió el viaje", y que los cambios "eran previsibles" de acuerdo al físico de sus dirigidos. "Dolidos, nos tocó el orgullo. Tenemos que hacer un mea culpa, seguramente el cuerpo técnico quizá desde el planteamiento que pudimos haber hecho. Sentimos mucho el viaje, sabíamos que iba a ser así, muchos jugadores venían con fatigas (musculares) y a veces es difícil apoyarse en lo que dice el jugador, es entendible que todos quieren jugar. Decidimos y sabíamos que necesitábamos hacer muchos cambios para poder sostener la intensidad", expresó el DT que sacó campeón a Talleres en 2023.

Previo al viaje a Rafaela, el Albirrojo venía de otro a Puerto Madryn, con problemas en el traslado de la delegación. Todo eso hizo que el técnico tuviera que meter mano en el equipo que enfrentó al Sojero No fueron titulares Nicolás Malvacio, Patricio Romero, Alejandro Benítez y Tomás Asprea.

"No nos funcionó, es la realidad. La verdad que pagamos caro muchas pelotas divididas, donde parecía a priori que tenían (por el rival) una marcha más que nosotros. Y después lo que se vio en cancha, irnos al entretiempo con un resultado tan abultado es difícil de afrontar el segundo", sostuvo sobre el 4-1 en contra con el que se fueron al vestuario al término del primer tiempo.

Sin embargo, Rolón dijo que "el equipo intentó, buscó, en algún momento pudo haber descontado y eso llevó a quedemos con las líneas muy largas y con espacios para que nos ataquen. Lamentablemente terminamos con un resultado que no nos gusta, que no lo queremos, pero también sabemos que hay que dar vuelta la página, corregir y afrontar lo que viene".

"Tenemos un plantel competitivo donde todos pueden ser parte, con la tranquilidad de poder hacer cambios y saber que no se resiente el sistema. Pienso que hay 33 jugadores que están capacitados para jugar de titular en cualquier momento y sentimos el trajín de los viajes, no es excusa obviamente, el torneo así ya está preestablecido. Sabíamos que íbamos a tener Copa Argentina después de ir a Madryn, con ocho horas de ida y vuelta que se hace duro. Quizá tendremos como cuerpo técnico especular un poco más con esa parte física", agregó el orientador táctico del club de Remedios de Escalada.

Al cabo de la 10º fecha, Talleres quedó ubicado en la 16 posición con 10 puntos, al igual que Tristán Suárez, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro Carril Oeste, Patronato de Paraná y Deportivo Maipú de Mendoza (arriba de estos dos último por diferencia de goles), a uno de Güemes de Santiago del Estero que cierra la tabla de la Zona B. En la próxima jornada, el Albirrojo visitará a All Boys, en el estadio Islas Malvinas.