Martín Rolón celebra la victoria de Talleres y se enfoca en Agropecuario
PRIMERA NACIONAL . El entrenador del conjunto de Remedios de Escalada celebró la clasificación del Tallarín en Copa Argentina, pero no se relaja y piensa en el duelo del domingo.
Martin Rolón, entrenador de Talleres de Escalada, festejó el triunfo por 2 a 1 ante Instituto de Córdoba y la clasificación del equipo a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, no pierde de vista el campeonato de la Primera Nacional y ya piensa en el próximo partido contra Agropecuario, el domingo, 15.30.
"Ya estamos metidos con Agropecuario, estuvimos mirando al rival, pero sabemos que este es un torneo aparte que al club le da prestigio. Es muy valorable lo que se logró, pero el torneo sigue. Consideramos que tenemos menos puntos de los que merecimos, pero no se vive de merecimientos, tenemos que seguir mejorando cosas", señaló en declaraciones al programa Talleres 2.0.
El Tallarín, hasta el momento, se ubica en el puesto 14 de la Zona A del campeonato y acumula 10 puntos, producto de dos partidos jugados, cuatro empates, y tres derrotas.
"La mala suerte nos jugó una mala pasada en algunos partidos, y tenemos que seguir trabajando con la convicción de que este es el camino, ajustar más detalles para cometer menos errores y poder ganar los tres puntos el domingo porque los necesitamos mucho", aseguró Rolón.
Con vistas al enfrentamiento perteneciente a la fecha 10, el responsable de comandar el plantel de Remedios de Escalada mantiene los pies sobre la tierra y parece aplicar la misma receta en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.
"Me ilusiona ganar el domingo, esto es partido a partido. Veníamos de Deportivo Madryn (1-1), pero como cuerpo técnico estamos enfocados en el partido que tenemos por delante. Y siempre con la misma idea de ganar, con una táctica distinta, teniendo más la pelota que el rival, atacando más de lo que defendemos, pero siempre generando situaciones", afirmó el DT de Talleres.
Sobre el partido contra Instituto de Córdoba, Rolón dejó evidencia de su alegría y destacó que se pudo dar vuelta un resultado adverso. Jonathan Bay había sido el encargado de adelantar a La Gloria, pero Fernando Enrique y Nicolás Monserrat dieron vuelta la historia en favor del Albirrojo.
"Fue una noche difícil de olvidar, estoy muy contento por el desarrollo del partido porque creo que arrancamos perdiendo contra un rival de la jerarquía de Instituto y poder llevarlo a reacomodarse, poner la pelota en el piso y aplicar lo que habíamos planificado. Fue un encuentro muy difícil que habla más allá del trabajo, la idea de juego y personalidad que este grupo puede tener", precisó.
Asegurada la continuidad en la Copa Argentina, Talleres de Remedios de Escalada, en la próxima ronda del torneo federal, se medirá ante Racing, que eliminó a San Martín de Burzaco (3-0), en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.