La Unión | LOMAS

El Esteves prepara una nueva posta sanitaria de salud y arte: de qué se trata

ESTE JUEVES. El centro de salud invita a los vecinos a ser parte de una jornada que contará con propuestas lúdicas, un desayuno e intervenciones artísticas.

En la sala de espera se desarrollarn propuestas lúdicas

En la sala de espera se desarrollarán propuestas lúdicas.

El Hospital Esteves, a través del servicio de consultorios externos, llevará a cabo este jueves, a partir de las 9, una posta sanitaria por el Día Mundial de la Salud y del Arte, que se celebran el 7 y el 15 de abril respectivamente. La finalidad del encuentro es poder acercar a los vecinos a la institución y compartir un grato momento mientras los lomenses aguardan a ser atendidos.

La actividad, que se extenderá hasta el mediodía y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como fin "generar un espacio de intercambio sobre la temática, la cual es mensual, a través de una propuesta lúdica". En este caso, el eje de la actividad se centrará en la salud y el arte.

Consultorios externos tiene la particularidad de diagramar actividades en la sala de espera, pensada para los pacientes que se van a atender al Hospital Esteves. Esa dinámica la llevan a cabo diariamente, aunque en las postas sanitarias se le adhiere la temática elegida.

Según indicaron fuentes del Hospital Esteves, habrá un desayuno para compartir y todos los asistentes tendrán la posibilidad de ser parte de la realización de un mural colectivo que quedará inmortalizado en las instalaciones del lugar. Como si eso fuera poco, el Bondi Artístico Comunitario (B.A.C.) estará a cargo de una intervención artística.

Habrá un desayuno para compartir y todos los asistentes tendrán la posibilidad de ser parte de la realización de un mural colectivo que quedará inmortalizado en las instalaciones del lugar. Como si eso fuera poco, el Bondi Artístico Comunitario (B.A.C.) estará a cargo de una intervención artística.

Cabe resaltar que este tipo de actividad, como así también la Feria Sin Fronteras, está pensada en el marco de la "transformación hospitalaria" que se está desarrollando en la Provincia de Buenos Aires bajo el lema "Buenos Aires libre de manicomios", con el objetivo de lograr una apertura del Hospital Esteves hacia la comunidad para que exista una interacción entre las usuarias del lugar y los vecinos de Lomas.

Es importante mencionar que la serie de actividades, que se desarrollarán en la sede ubicada en Garibaldi 1661 (Temperley), son abiertas y gratuitas para todos los vecinos que quieran sumarse a la posta sanitaria.