La Unión | LOMAS

Se viene en el Hospital Esteves una nueva Feria sin Fronteras

ESTE SÁBADO. Usuarias, emprendedores y vecinos compartirán una actividad llena de stands y hasta un show gratuito. Es abierto a la comunidad.

El Hospital Esteves, a través del sector C.R.E.A.R (Programas de Rehabilitación y Calidad de Vida), organizan una nueva edición de la Feria Sin Fronteras, la cual se realizará el próximo sábado 16 de marzo (de 14 a 18) y es abierta a toda la comunidad.

Desde el área de comunicación del Hospital Esteves señalaron que la feria, de la que participarán usuarias de la institución y emprendedores, contará con una variedad de stand con artesanías, artículos de decoración y alimentos para que puedan ser aprovechados por todos los visitantes.

Fernanda Araujo, referente de la Feria sin Fronteras, se sumó y acotó: "Dentro del espacio se busca la participación de las usuarias en distintas actividades: algunas se encargan de presentar trabajos hechos en los talleres, otras de preparar el packaging para el envoltorio, otras de cobrar lo que venden y todas están a cargo de la comercialización en su stand".

Además, en el transcurso de la jornada que se desarrollará en Garibaldi 1661 (Temperley), habrá un show en vivo gratuito a cargo de la banda "Tilde Azul". Es importante aclarar que todo el evento no se suspende por lluvia. 

La Feria Sin Fronteras (que se hace los terceros sábados de cada mes) fue pensada en el marco de la transformación hospitalaria que se está dando en la Provincia de Buenos Aires, bajo el lema "Buenos Aires libre de manicomios", con el objetivo de lograr una apertura del Hospital Esteves hacia la comunidad para que exista una interacción entre las usuarias del lugar y los vecinos de Lomas.

"En C.R.E.A.R, además, se realizan diversos talleres con las usuarias con el fin de interactuar en comunidad y fomentar la participación intra-extra hospitalaria, en el marco del paradigma de la salud mental", añadió Araujo.

Para finalizar, según señalaron desde el Hospital Esteves, este tipo de actividas favorecerá a que se genere "un ámbito de intercambio de vivencias, actividades culturales, recreativas y de reflexión que, por sobre todo, fomenten la integración comunitaria".

Temas Relacionados