Entregaron una caminadora eléctrica en el Hospital Esteves de Temperley
Solidaridad. Gracias al trabajo en conjunto de los clubes rotarios de Lomas Este, Banfield y Lomas de Zamora se logró esta donación que fue al sector de kinesiología. Se usará para la rehabilitación neurológica.
El Hospital Esteves de Temperley recibió una cinta caminadora eléctrica gracias a la colaboración y al trabajo en conjunto de los clubes rotarios de Lomas de Zamora, Lomas Este y de Banfield.
Oscar Venuti, responsable del comité de Proyectos de Servicios del Rotary Club Lomas Este, le explicó a La Unión: "La caminadora fue entregada al sector de rehabilitación kinesiológica y se usará para la rehabilitación neurológica de pacientes que acuden a dicha área del Hospital Interzonal de Salud Mental Doctor José Esteves".
La entrega se produjo hace unos días en el hospital ubicado en Garibaldi 166, Temperley. La donación fue recibida por la doctora María Rosa Riva y la licenciada en Kinesiología Carla Rincón, quienes agradecieron y destacaron la importancia de este aporte.
"Vamos a trabajar con elementos de rehabilitación sobre todo neurológica de la mayoría de los pacientes que vienen al servicio de kinesiología que tienen alteraciones en la marcha y realmente es un complemento para mejorar el servicio", dijo Rincón.
Trabajar en conjunto para generar este tipo de donaciones muy importantes para la comunidad es uno de los objetivos de cada uno de los clubes rotarios y gracias a ese trabajo han cumplido con esta campaña.
Vamos a trabajar con elementos de rehabilitación sobre todo neurológica de la mayoría de los pacientes que vienen al servicio de kinesiología que tienen alteraciones en la marcha y realmente es un complemento para mejorar el servicio.
Respecto a cómo se llegó a elegir al Esteves para esta donación, Venuti especificó: "Fuimos convocados para conocer los nuevos proyectos del hospital que se dedica a la salud mental y en el marco de su nuevo plan de externación de pacientes nos solicitaron colaborar con el sector de kinesio".
Brindar un nuevo punto de vista a las tareas que realiza dicha institución de la salud que también trabaja en la ampliación de sectores para la atención de pacientes externos fue de vital interés para los integrantes de los Rotary Club.