La Unión | DEPORTES

Para Francisco Rago, la "confianza" es la clave de todo

Directo al reducido. El arquero de Temperley, figura en el 2-0 ante Atlanta en Villa Crespo, dijo que todo pasa por la cabeza para que el equipo logre despegar. 

Rago mantuvo otra valla en cero

Crédito: Prensa Temperley

Rago mantuvo otra valla en cero.

Temperley logró un muy buen triunfo por 2-0 frente a Atlanta, en Villa Crespo, por la 10º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El tercero de la temporada y segundo consecutivo fuera de Turdera. Esos tres puntos le posibilitaron llegar al octavo puesto, último escalón que clasifica al Torneo Reducido, por mejor diferencia de goles sobre Mitre de Santiago del Estero.

Una de las figuras de la noche en el estadio León Kolbowski fue el arquero Francisco Rago, que tuvo una par de atajadas clave con el partido empatado y con su equipo ya en ventaja en el marcador.

"Desde un primer momento dije que vengo a poner mi granito de arena, pero el esfuerzo es de todos cuando mantenemos el arco en cero y hacemos los goles. Esa es la unión que tenemos que tener. Esto es un esfuerzo a la defensa, a los delanteros que son la primer defensa y cuando atacamos es lo mismo. Yo creo que la clave es alcanzar la confianza que es de la cabeza y hay equipo para seguir peleando", dijo el marplatense a los micrófonos de LocosxTemperley.

El portero, de 35 años, le bajó la persiana a su valla consecutivamente desde hace tres fechas, totalizando 287 minutos sin recibir goles. A esos números hay que sumarle el 0-0 ante Defensores de Belgrano, en Núñez, por la 4º jornada.

Rago, que tuvo un paso futbolístico por el Bohemio en la temporada 2018/19, recordó con cariño ese momento. "Muchos sentimientos encontrados, gente que conozco, excompañeros. Hablaba con (Alejo) Dramisino y cuando yo era capitán elegía a los chicos para que ellos hablen y se vayan haciendo y hoy es el capitán. Le decía que le iba a ser bien en algún momento, hoy le sirvió. Es algo muy lindo para uno reconocer esas cosas, que te lo reconozcan y me voy con lo mejor".

El próximo sábado, desde las 15.05 y televisado por TyC Sports, el Gasolero recibirá a Almirante Brown (siete puntos y en zona de Promoción respecto al descenso). Una materia pendiente para los dirigidos por Pablo Frontini, que si bien están invictos en el estadio Alfredo Beranger, ganaron un solo partido (Almagro) e igualaron los tres restantes (Chaco For Ever, Atlético de Rafaela y el CADU).

"Son finales, como todas", afirmó el "1" de Temperley. Respecto al partido ante Atlanta y el próximo ante el Mirasol de Isidro Casanova agregó que "tuvimos la pelota bastante, pudimos lastimar, un equipo que te ataca, los últimos dos partidos se nos han metido atrás y es difícil entrar, pero tenemos que tener paciencia. Es todo de la cabeza, donde agarremos esa confianza vamos a andar muy bien".

Temas Relacionados