La Unión | DEPORTES

Banfield ya piensa en la Liga Profesional: a qué refuerzo apunta

Lo que viene. El Taladro sabe que debe potenciar el plantel para lo que resta del 2024 y por eso ya trabaja en la búsqueda de incorporaciones.

Sin chances de clasificar a los cuartos de final, Banfield afrontará la última fecha de la Copa de la Liga ante Gimnasia y Esgrima de La Plata sin nada por jugar, solamente para engrosar su promedio, y por eso su cabeza ya está puesta en lo que será la próxima Liga Profesional.

El Taladro quiere aprovechar este tiempo para reforzar el plante de cara a lo que viene y sin tiempo que perder ya trabaja en algunas posibilidades para potenciar un plantel que sintió las lesiones de Juan Bisanz y Alejandro Cabrera y nunca terminó de mostrar una sólida imagen más allá de que sumó una cierta cantidad de puntos que le permite arrancar el próximo torneo con cierta tranquilidad en cuanto al descenso.

A pesar de eso, el entrenador Julio Falcioni sabe que debe reforzar el plantel y en las últimas horas comenzaron aparecer los primeros apuntados por la dirigencia.

El primer nombre que salió a la luz es el del uruguayo Mathías De Ritis, quien tendría todo encaminado para ser el primer refuerzo del Taladro de cara a la Liga Profesional.

De Rittis, de 21 años, se desempaña como lateral izquierdo y llegaría en condición de jugador libre tras rescindir su contrato con Peñarol, su actual club. Entre los logros de este joven defensor se destaca que el año pasado se coronó campeón del mundo con la Sub20 de Uruguay, en el que fue capitán y uno de los referente del equipo.

A pesar de este logro en su haber, el joven lateral no tuvo mucha participación en el primer equipo del Carbonero durante el último tiempo y por eso, de no mediar complicaciones de último momento, se sumaría al plantel de Banfield para lo que resta del año en la elite del fútbol argentino.

 

Temas Relacionados