Fernando Enrique, el talento de Escalada para el batacazo en Copa Argentina
Dio el golpe. El volante de 38 años agradeció el hecho de haber sido parte del triunfo ante Instituto de Córdoba en Rafaela y afirmó que tiene ganas de seguir jugando.
Los años pasan y la calidad sigue intacta. Dichosos los hinchas de Talleres que pueden disfrutar del fútbol de Fernando Adolfo Enrique. Con varias temporadas y ascensos sobre sus espaldas, el "Negro" volvió a Remedios de Escalada, logró el ansiado campeonato de la Primera B en 2023 y todavía le queda hilo en el carretel para continuar derrochando talento.
"En la Copa Argentina puede pasar cualquiera", reza el slogan televisivo. Y Talleres dio fe de ello eliminando a Instituto de Córdoba en el estadio Monumental de Rafaela. Algo similar ocurrió en 2020, cuando sacó de la competencia a Aldosivi de Mar del Plata, en Sarandí.
"Yo solo agradezco a la vida, a Dios, a mis compañeros que me dan la posibilidad, porque la verdad que se matan y lo dejan todo. Por ahí no se nota, pero a mí me lo facilitan mucho dentro de la cancha, creo que por ahora estoy bien y espero seguir así porque todavía tengo ganas de seguir jugando", expresó el volante de 38 años luego del batacazo en Santa Fe.
El "10" de Escalada fue clave para la resurrección de su equipo. Pateó con jerarquía el penal para el 1-1 transitorio y de su guante derecho partió el centro a la cabeza de Nicolás Monserrat para el 2-1 final que los depositó en los 16avos. de final del torneo federal.
"Estábamos con muchas ganas de jugar este partido, por ahí había ansiedad en lo que venían siendo estos días y lo queríamos jugar porque un jugador de fútbol quiere jugar contra estos equipos grandes. Se nos dio y de 10 todo", reflexionó el capitán del Albirrojo.
El equipo de Martín Rolón comenzó la tarde en desventaja por el tempranero grito de Jonathan Bay, pero en el complemento no bajó la guardia y tuvo su premio. "Nos dolió el gol porque dijimos de no entrar distraídos. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo y tuvimos muchas ocasiones de gol y el segundo fue igual, se repasó la única falla que tuvimos que fue el gol y dijimos que teníamos que seguir de la misma manera", explicó quién fuera elegido por la organización del torneo como el jugador del partido.
Racing Club será el próximo rival. La Academia eliminó a San Martín de Burzaco por 3-0 y será otra buena medida para Talleres, que buscará seguir haciendo historia en la Copa Argentina. "Son los partidos lindos que todo jugador de fútbol espera, más los jugadores del ascenso como nosotros. El día que llegue ese partido lo vamos a trabajar y lo vamos a dar todo", finalizó Enrique, esperanzado con el paso siguiente que tiene su equipo.
En cuanto al Torneo de Primera Nacional, Talleres recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares este domingo 7 de abril, desde las 15.30, en el estadio Pablo Comelli. Arbitrará Javier Delbarba, secundado por Javier Mihura y Sebastián Pumeti. Cuarto Árbitro: Nicolás Kresta.