La Unión | DEPORTES

No habilitan el River Camp y el partido está en duda

¿Se suspende?. A un día del cruce con Banfield y con todo preparado, la Liga Profesional anunció que no le permite al Millonario ser local en su campo de entrenamiento. 

Casi ocho meses pasaron desde la última vez que hubo fútbol oficialmente en el torneo de Primera División. Hoy, a un día del debut de Banfield y River en la Copa de Liga Profesional, hay grandes probabilidades de que no se juegue el partido.

El rumor venía tomando en la semana debido a que el pedido del Millonario de jugar en el River Camp no caía bien entre los dirigentes del Fútbol Argentino básicamente por "la imagen" que daba el jugar en una cancha de entrenamientos y en pos de "cuidar el producto".

Lo cierto es que, hasta el día de hoy, tanto la Asociación del Fútbol Argentina (visita de Claudio "Chiqui" Tapia de por medio) como el Aprevide y la televisión habían dado el OK para que se juegue. Sin embargo, este sábado después del mediodía se dio a conocer un comunicado que le prohíbe al equipo de Gallardo ser local en su predio.

Según el mismo y con base en un listado de razones, la Mesa Directiva de la Liga Profesional definió rechazar la solicitud de River de ser local en su predio de entrenamiento, instarlo a conseguir un estadio que cumpla con los requisitos antes de las 20 de hoy y confirmar que ningún club de la liga podrá jugar en su campo de entrenamiento.

¿Qué pasa con el encuentro y qué hará Banfield? Son dos incógnitas. En principio, River se mantendría en la postura de no buscar otro estadio, entendiendo que ha realizado las obras pertinentes en su campo de entrenamiento para poder ser local. De ser así, el partido estaría virtualmente suspendido y, en este sentido, el Taladro podría hacer uso de alguna herramienta legal para solicitar los puntos si es que su rival no se presenta a jugar por la razón que fuera.

Las próximas horas serán claves, los cambios se dan minuto a minuto y cualquier cosa puede pasar.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS