La Unión | Protagonistas

Axel Páez destacó su presente en el plantel de Los Andes

ENTREVISTA. El mediocampista de 21 años es uno de los más jóvenes del plantel del Milrayitas y brindó detalles sobre su actual momento en el plantel profesional.

El juvenil disfruta su momento en elenco de Lomas

Crédito: Prensa Los Andes

El juvenil disfruta su momento en elenco de Lomas.

Axel Martín Páez es una de las joyas de Los Andes que, de a poco, comienza a encontrar su lugar en el elenco dirigido por Fernando Ruiz. Subido al plantel de primera división sobre el cierre del año 2023, tras destacarse la última temporada en Reserva, cumple su sueño de integrar el grupo como futbolista profesional.

El mediocampista de 21 años, que juega de enganche o interno izquierdo, conversó con Diario La Unión sobre su presente en el Milrayitas, y evaluó el rendimiento del equipo que lidera el Torneo Apertura de la Primera B, con 18 puntos. 

"Soy uno de los más chicos del plantel, y estoy muy contento de estar en Los Andes. Vivo el día a día, disfruto y aprendo de los más grandes. Es como un sueño porque hay jugadores de jerarquía de los que uno aprende, ellos también te hablan de su pasado y me sirve para aportar siempre algo al equipo", señaló.

Y agregó: "Vengo pasando un muy buen momento porque tengo la oportunidad de que el técnico crea en mí, y me dé la chance de sumar minutos".

Páez debutó en el conjunto de Lomas ante Fénix (1-0), y estuve presente ante Argentino de Quilmes (1-2), Deportivo Armenio (el partido terminó 2-2 e hizo un gol) y en el último, ante Sportivo Italiano (0-0).

"El mensaje de Fernando es que me mueva, que intente el uno contra uno, que es una de mis características. En cada posición me pide algo distinto, que juegue a dos toques y hacia adelante", reveló el volante ofensivo.

Respecto al actual rendimiento del Milrayitas, Páez admitió que el equipo debe crecer en protagonismo cuando juega en el estadio Eduardo Gallardón.  

"Tenemos que dar mucho más de local, en el primer tiempo no hubo el juego que caracteriza a Los Andes y no pudimos sacar diferencia en el juego. Con mi entrada y Lauti (Torres), en el segundo tiempo tuvimos la pelota un poco más, donde el partido se volvió más de ida y vuelta", aseguró.

Por su parte, no perdió la oportunidad para destacar el buen momento personal que coincide con el de Los Andes, que lidera en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades, a tres de San Martin de Burzaco, Argentino de Quilmes, Colegiales y Cañuelas, con 15.

"Este momento te incentiva a estar a full en cada convocatoria, y a sumar minutos. En la posición que estamos hoy, quiere tenerla cualquiera y es una presión muy hermosa. Necesitamos de nuestro juego para sumar los tres puntos que valen oro", destacó.

El próximo compromiso del Milrayitas es ante Villa San Carlos, el sábado 15.30, en condición de visitante. "Va ser un partido duro, donde tenemos que imponer nuestro juego y sacar provecho de las características que cada uno tiene para poder hacer lo mejor posible en cada posición, se dé un resultado positivo y podamos llevarnos los tres puntos a Lomas", apuntó el juvenil.

En tanto, Páez le dejó un mensaje al hincha de Los Andes: "Que se quede tranquilo porque nosotros siempre vamos a estar dando el 100 por ciento, hay días en los que se va a jugar con el juego que nos caracteriza y ojalá el sábado".

Temas Relacionados