La Unión | LOMAS

La obra "El acompañamiento" se presenta en el Teatro de Lomas

ENTRADA GRATUITA. En el marco del Día Internacional del Teatro, Cultura Lomas invita a los vecinos a disfrutar de una presentación dirigida por el lomense Jorge González.

La entrada es libre y gratuita

La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Día Internacional del Teatro, Cultura Lomas pone a disposición de los vecinos la obra "El acompañamiento", la cual está dirigida y protagonizada por el lomense Jorge González, quien respetó fielmente el texto original escrito por Carlos Gorostiza. La presentación se llevará a cabo el jueves 28 de marzo, a partir de las 21, y la entrada es totalmente libre y gratuita.

González charló con el Diario La Unión y contó que "El acompañamiento" trata sobre "el desesperado intento de un hombre por cumplir su sueño, situación que pone a prueba la lealtad de su amigo y que enfrenta a este último a una terrible decisión". La obra cuenta con enormes pinceladas de humor, sin golpes bajos: ideal para ser disfrutada por todos los lomenses.

La obra contará la historia de un frustrado cantor de tango, próximo a jubilarse como obrero industrial, quien decide abandonar su trabajo y volver a subirse a los escenarios. Enfrentado a su familia y a su gran amigo Sebastián, comienza los ensayos en un cuarto del fondo, a la espera de "El acompañamiento" para poder perseguir su sueño.

La obra contará la historia de un frustrado cantor de tango, próximo a jubilarse como obrero industrial, quien decide abandonar su trabajo y volver a subirse a los escenarios.

"El espectador será testigo, casi como quien espía por la mirilla de la puerta, de un momento determinante en la vida de nuestros personajes y la historia nos brindará un final inesperado", adelantó Jorge.

El staff de la obra está conformado por Jorge González en el papel de "Tuco" (además de la dirección de la misma) y Cristian Aldorino como "Sebastián", mientras que Carlos De Carli (iluminación y sonido), Florencia Lahuerta (vestuario), Juan Pablo Barrientos (fotografía) y Lorena Lahuerta (producción) realizan una indispensable labor para que el número salga de la mejor manera a escena.

"Es nuestro deseo contar con el mayor acompañamiento posible, nunca mejor aplicado el término, ya que allí tomaremos parte del material fotográfico que viajará, antes que nosotros, a España con el objetivo de promocionar una gira que haremos allí en noviembre y diciembre", reveló Jorge, muy entusiasmado y feliz de tener la posibilidad de presentarse en el Teatro del Municipio, tras su labor como integrante del Club Juventud Obrera de Turdera, donde en su sala de teatro llevan a cabo obras para fomentar.

Es nuestro deseo contar con el mayor acompañamiento posible, nunca mejor aplicado el término, ya que allí tomaremos parte del material fotográfico que viajará, antes que nosotros, a España con el objetivo de promocionar una gira que haremos allí en noviembre y diciembre.

Cabe resaltar que "El acompañamiento" fue escrita por Carlos Gorostiza en 1981 y se estrenó en el denominado ciclo de Teatro Abierto, siendo una de las piezas teatrales más emblemáticas de dicha época y también del grotesco argentino.

Los vecinos interesados en conseguir una entrada para presenciar la obra deberán ingresar a la página web del Municipio y completar un formulario con los datos personales del solicitante.