La Unión | LOMAS

El Club Juventud obrera cierra el año con teatro y un brindis

este domingo. Gracias a la comisión "Turdera Club Teatral" ponen a disposición la obra "El acompañamiento". La entrada es a la gorra y hay que reservar el lugar.

Para asistir a la obra se debe reservar el lugar

Para asistir a la obra se debe reservar el lugar.

El Club Social y Deportivo Juventud Obrera se prepara para despedir el año con teatro libre y a la gorra: la obra "El acompañamiento" se presentará nuevamente en la institución de Turdera el próximo domingo, a partir de las 19.30. Terminada la función, todos los presentes podrán disfrutar de un brindis para despedir el año.

Jorge González es el director de la obra y, además, se pone en la piel de uno de los protagonistas (junto a su colega Cristian Aldorino). En una charla con La Unión, explicó que "El acompañamiento" es la función que eligieron para cerrar el ciclo de teatro de 2023, que se llevó a cabo gracias a la comisión "Turdera Club Teatral", perteneciente a la institución.

La obra "El acompañamiento" es la historia de un hombre que, aún a su avanzada edad, no decide renunciar a su sueño, que era dedicarse al canto. Próximo a jubilarse, y sintiéndose casi como un émulo de Carlos Gardel, deja su trabajo y se encierra en una habitación para ensayar y así lograr su objetivo. En esa habitación solamente le abre la puerta a un amigo, Sebastián, quien intenta convencerlo de que abandone sus sueños y se amolde a la realidad.

La obra "El acompañamiento" es la historia de un hombre que, aún a su avanzada edad, no decide renunciar a su sueño, que era dedicarse al canto. Próximo a jubilarse, y sintiéndose casi como un émulo de Carlos Gardel, deja su trabajo y se encierra en una habitación para ensayar y así lograr su objetivo.

"Es el desesperado intento de un hombre por cumplir sus sueños, lo cual pone a prueba la lealtad de su amigo y lo va a terminar de enfrentar a una terrible decisión", adelantó Jorge, quien además es vicepresidente del club.

"Esta obra, escrita por Carlos Gorostiza, es un espectáculo entrañable: fue parte del primer ciclo de teatro abierto, en 1981, lo que generó el movimiento teatral independiente", recalcó González.

Cabe resaltar que, entre los espectáculos teatrales que pasaron este año por la sala de teatro del Club Juventud Obrera se encuentran "El Acompañamiento", "El conventillo de la paloma", "La isla desierta", "Aeroplanos", "La eternidad de lo efímero", "La reina de Turdera", "Made in Lanús" y "El Principito". Además, hubo espectáculos musicales con la presencia de la Orquesta Típica "El Arranque" y peñas folclóricas con artistas de la talla de Abel Barzola, Ernesto Doldán, Jorge Leguizamón, Giuseppe Piazza, Gerardo Villar, Beto Solas, María Barrios y Rubén Otero y Felipe Pomponio.

Desde el club invitaron a todos los vecinos a acercarse a vivir la experiencia, ya sea para aquellos que ya tuvieron la oportunidad de ver la obra como para los que aún no la presenciaron. Una vez concluida la función, se hará un brindis con todos los presentes. Los lomenses que quieran asistir deben reservar el lugar al 1151583354.