La Unión | ESPECTÁCULOS

Juan Botana presenta otra edición del Festival de Poesía 

recomendado . El escritor y vecino de Banfield regresa con su cita literaria, que tendrá lugar esta vez en el Museo del Libro y de la Lengua. 

Juan Botana escritor banfileño

Juan Botana, escritor banfileño.

Llega el Festival de Poesía del escritor banfileño Juan Botana al Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional. 

La cita tendrá lugar el martes de 18 a 20.30 horas en Av. Las Heras 2555 Auditorio David Viñas, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El encuentro será a micrófono abierto donde los participantes leen, cantan, actúan, interpretan o recitan los poemas o textos cortos en vivo. Los interesados en participar se anotan en el evento de Facebook. Muchas de las actuaciones de los participantes se verán luego en el canal de Carta abierta de YouTube. 

"Hace 6 años cuando empecé a presentar mis libros ya tenía en mente el Festival. Que se fue dando por mis ganas de mostrar lo que escribía en vivo, pero también que otros y otras los hicieran. Y así nació el Festival de Poesía", expresó Juan Botana a La Unión. 

El Festival de Poesía ya pasó por distintos escenarios de la zona sur y en Capital como festival, presentación de libros, taller, charla abierta o documental.

El encuentro literario fue ganando espacios en la medida que los municipios, las áreas de cultura, los clubes, los espacios culturales, los centros culturales, las bibliotecas, los museos, las casas de cultura, los bares culturales, las ferias de libros, los espacios verdes, las noches de los libros, los diarios o las radios; se los pudieron dar. 

 "Siempre estoy buscando espacios nuevos para presentar mi obra y la de otros. La idea es difundir lo que hacemos un montón de gente, que escribimos y lo queremos mostrar. Y los lugares que consigo los pongo a disposición de los demás. Me pone muy contento ver que un espacio reconocido o nuevo se llene de personas queriéndose expresar", reconoció el escritor de Banfield. 

SOBRE JUAN BOTANA

Juan Botana es escritor, docente y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de los libros "Recovecos", "Toda la voz de América en mi piel", "Amores truncos" y "Sin ojos que los miren". Próximamente saldrá "Flores plebeyas".

Además es redactor de contenidos web para el Gobierno de la Ciudad y para la web Ciudad Verde, es el director de la web Carta abierta, el conductor del programa de radio "Sin ojos que los miren radio" y de "Ángel para un final" y "La vida de un pueblo" por YouTube, el organizador del Festival de Poesía y el coordinador del Taller Literatura para adultos del MACU de Lanús.

Publica columnas y cartas sobre política en medios, ya hay dos documentales sobre su obra que se llaman "Poético" y "Flores plebeyas".

Planea sacar una novela que se llamará "Los otros días". Administra un grupo de Facebook que reúne a más de 15 mil escritores/as y convoca a escritores, escritoras y personas que se quieren expresar a enviar cartas a: juanbotanaborradores@gmail.com o +54 1161817440 para su web: https://cartaabierta.com.ar/

"Mi intención es mostrar la diversidad y las distintas formas de manifestarse con la escritura", concluyó el autor de Sin ojos que los miren.

Temas Relacionados