Lautaro Torres, de Los Andes, contó cómo fueron sus duros días con dengue
entrevista. El volante creativo, uno de los distintos del Milrayitas, estuvo afuera de las canchas durante un mes tras contagiarse. "Ya estoy mucho mejor", señaló.
Lautaro Torres, mediocampista de Los Andes, está dentro de los de 100.000 casos confirmados de dengue que se registraron en el país en lo que va del 2024 y el sábado, después de un mes afuera de las canchas por esta enfermedad, regresó a las canchas y sumó minutos en la victoria por 1-0 ante Argentino de Merlo.
El enganche, con pasado en Ferro y Quilmes, entre otros, ingresó en el complemento cuando el Milrayitas ya sumaba varios minutos con diez hombres por la roja de Facundo Villarreal y el DT Fernando Ruiz le dio una orden clara: aguantar la pelota.
"La verdad que me sentí bien en la cancha, entré para cuidar la pelota y ayudar al equipo, eso es lo que me pidió el entrenador. Por suerte, se logró y nos trajimos los tres puntos", remarcó Torres, que ingresó por Ezequiel Gallego a los 15 minutos del segundo tiempo y estuvo más de 30 dentro de la cancha, en diálogo con Diario La Unión.
Al hablar de la enfermedad que se produce por la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados, Torres fue muy claro y remarcó que fue "duro" transitar los síntomas que provoca. "Es una enfermedad dura porque te levanta mucha fiebre, te duele el cuerpo bastante y se te quita el hambre. Yo estuve una semana y fue difícil", comentó. Pero ya es parte del pasado. "Ahora estoy mucho mejor", recalcó.
Además de esta cuestión, el mediocampista de Los Andes también se refirió a lo que fue la victoria ante la Academia del Oeste y remarcó que ese triunfo, con uno menos y en una cancha difícil, fue un partido bisagra para este equipo de Fernando Ruiz de cara a lo que viene.
"Fue un encuentro que nos marcó para qué estamos. Nos hizo dar cuenta que podemos jugar un gran fútbol porque, con uno menos, nunca se cambió la idea y manejamos el partido de igual manera a pesar de tener uno menos en la cancha", destacó el talentoso volante, quien se perfila como uno de los candidatos para ser titular el sábado contra Sportivo Italiano ante la expulsión de Villarreal.
Y sobre ese compromiso, clave para seguir por la senda de los buenos resultados y afianzarse en lo más alto de las posiciones, Torres fue concreto y recalcó: "Sabemos que nos enfrentaremos a un rival, pero nosotros vamos hacer lo que venimos haciendo, que será salir a buscar el partido para tratar de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones".
Por otra parte, Lautaro Torres se refirió al presente de Los Andes, dijo que es "lindo" verse en lo más alto de las posiciones y también habló de una particularidad que tiene el equipo del "Cabezón" Ruiz: los cinco partidos que ganó en lo que va del Torneo Apertura los hizo por el mismo resultado, 1 a 0. "Los partidos se ganan como sea, lo importante es terminar con los tres puntos. El hecho que todos los hayamos ganado por 1 a 0 significa que cuando convertimos, nos defendemos bien y cuidamos el resultado", recalcó, claro y contundente.
Por último, y de cara a una etapa clave en la Primera B, el enganche del Milrayitas se mostró ilusionado de cara a lo que vendrá, ya que hay un plantel "muy bueno" para afrontar esta temporada. "Este equipo sabe a lo que juega, acá puede entrar o salir jugador y el equipo no cambia su forma de juego. Por eso, el plantel es lo mejor que tenemos".