La Unión | DEPORTES

Los Andes y Temperley, otra vez presentes en la Sub-20 del Ascenso

orgullo. El Milrayitas está representado con tres futbolistas de su cantera en esta citación de la Albiceleste, mientras que el Gasolero lo está con uno. 

La Selección Argentina Sub-20 del Ascenso transita una nueva semana de entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, y los representantes de Los Andes y de Temperley nuevamente dicen presente.

Para esta convocatoria, el entrenador Claudio Gugnali llamó a tres futbolistas del Milrayitas, todos integrantes del plantel profesional, y a uno del Gasolero, también miembro del primer equipo de Pablo Frontini.

Del lado del elenco de Lomas de Zamora, los elegidos fueron el extremo Facundo Villarreal, el centrodelantero Tomás Benardoni y el arquero Valentín Balmaceda, mientras que el exponente del club de Turdera fue el arquero Valentín Díaz.

Estos cuatro futbolistas se presentaron el martes en el Predio de Ezeiza, donde realizaron el primer entrenamiento de la semana, y volverán hacerlo este miércoles, también en horas de la tarde, para cerrar esta semana de entrenamientos, con el objetivo de consolidar un equipo con miras a próximos desafíos.

UN POCO DE HISTORIA

Villarreal, el único de los cuatros que ya es titular en su equipo, llegó a Los Andes con 13 años de Chaco, su provincia de origen, y hoy es uno de los puntos altos del equipo de Fernando Ruiz en la actual temporada de la Primera B. Ya tiene un gol y dos asistencias.

Benardoni, por su parte, fue el máximo goleador que tuvo el Milrayitas en Inferiores durante el 2023. Con 21 goles, fue el que más gritó de todos los campeonatos de juveniles de la Primera B y este año firmó su primer contrato como profesional. El año pasado fue convocado para la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso y ya sumó sus primeros minutos con la Albiceleste. Un dato de color: en 2022, fue campeón del mundo de taekwondo en la categoría juvenil.

Balmaceda, el tercero de la camada del Milrayitas, lleva más de un año entrenando con el plantel profesional, también salió en el banco de suplantes en algunos partidos durante el 2023, y está ante su primera convocatoria en el seleccionado nacional.

Valentín Díaz, el único representante de Temperley en esta convocatoria, es una de las promesas que tiene el club de Turdera en el arco. Es categoría 2005 y este año fue subido a primera, transformándose en el arquero suplante de Francisco Rago.

Temas Relacionados