La Unión | DEPORTES

Los "rompe redes" de Los Andes y Temperley en Inferiores

GRAN AÑO. El Milrayitas tuvo al máximo anotador de la Primera B, mientras que el "Gasolero" dijo presente en la tabla de goleadores de dos categorías de la Primera Nacional.

Los Andes y Temperley culminaron su participación en los campeonatos de Divisiones Inferiores organizado por la AFA y sus futbolistas dejaron su huella en la temporada 2023, ya que varios de ellos dijeron presente en la tabla de goleadores de varias categorías.

El "Milrayitas", que disputó el torneo de la Primera B, tuvo al máximo anotador del año del fútbol juvenil de esa divisional, mientras que el "Gasolero", que disputó el de la Primera Nacional, tuvo a sus de dos de sus pupilos entre los cuatro máximos goleadores de Cuarta División y Novena División.

Los futbolistas en cuestión son los siguientes: Tomás Bernardoni y Albornoz, de Los Andes, y Lautaro Torres y Thiago Godoy, de Temperley.

Benardoni, que también es campeón del mundo de taekwondo, fue el máximo artillero del torneo de la Sexta División de la Primera B y con sus 21 gritos a lo largo del año se convirtió en el futbolista que más goles convirtió en la divisional, contando los torneos desde Cuarta División hasta Novena.

Albornoz, por su parte, también puso el nombre del "Milrayitas". Con sus 11 gritos en Quinta División, fue el máximo anotador de su equipo y finalizó cuarto en la tabla de goleadores de su categoría.

Torres, por su parte, fue uno de los futbolistas destacados del fútbol juvenil del "Celeste". No sólo porque estuvo ternado a los Premios Alumni como "Revelación del Fútbol Juvenil del Ascenso", sino también por los goles que anotó: convirtió 29 entre Reserva y Cuarta y fue el máximo goleador del "Cele" en ambos equipos.

De los 29 que anotó en este 2023, 17 los hizo en Cuarta División y gracias a esa cantidad terminó cuarto en la tabla de goleadores de esta categoría, con el aliciente de que no fue de la partida en varios partidos por su presencia como titular en el equipo de Tercera División.

El "Gasolero", en Cuarta, tuvo otro goleador que sumó muchos goles y terminó dentro de los 10 más anotadores del año. Ese jugador es Franco Camejo, quien convirtió 14 y terminó sexto en la tabla de artillero.

El último de la lista es Thiago Godoy, una de las promesas de la cantera de Temperley, que fue una máquina de convertir en este 2023. Sus 21 goles en Novena División lo colocaron como el goleador del equipo dirigido por Ariel Calzón y también como uno de los "rompe redes" de su divisional, ya que terminó tercero entre los que más convirtieron en su divisional de la Primera Nacional.

Temas Relacionados