La Unión | DEPORTES

Los números de Los Andes que comienzan a alimentar la ilusión

PRIMERA B. Con el triunfo ante Argentino de Merlo, el elenco de Lomas de Zamora alcanzó el liderazgo del Torneo Apertura de la tercera categoría del fútbol argentino.

El Milrayitas manda en la Primera B

Crédito: Los Andes

El Milrayitas manda en la Primera B.

Los Andes comenzó el Torneo Apertura 2024 de la Primera B con cifras con un rendimiento de juego que ilusiona a los hinchas del Milrayitas. Si bien se trata de un campeonato extenso, su actual nivel futbolístico le permite soñar en grande y, al menos, alimentar el sueño del ascenso a la Primera Nacional.

El equipo de Lomas se encuentra como líder del actual certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, y marca el rumbo al resto de sus rivales que lo miran desde los puestos de abajo. Lidera con 17 unidades, y solamente es perseguido por Argentino de Quilmes y San Martin de Burzaco, con 15.

La última vez que el elenco alcanzó esta posición fue en abril del año pasado, en el Torneo Apertura, cuando se mantuvo primero desde la fecha 7 hasta la 10. Además, desde el inicio de la actual competencia, anotó en cada uno de los ocho partidos e igualó la estadística del Torneo Transición 2014 (en aquella oportunidad había festejado 14 goles) y la del torneo de 1955 (13 goles), esta vez fueron 9.

En esta serie de motivos que justifican la actual performance de Los Andes, Franco Rodríguez le puso fin a la racha de goles convertidos por jugadores distintos ante Argentino de Quilmes, que había llegado a 12, si se toman en cuenta los últimos partidos del torneo anterior. Y, con su tanto, el mediocampista transportó al pasado a los hinchas más nostálgicos que recordaron el gol que Mauro Pajón le hizo a Alejandro "Chiche" Migliardi en 2014 en el triunfo contra Morón.

Rodríguez, incluso, acumula otras cifras que lo transforman en una pieza vital del elenco que dirige Fernando Ruiz: el 8 participó en seis de los nueve goles que convirtió Los Andes: dos tantos ante el Mate y Argentino de Merlo, acumuló dos asistencias (Fénix y Armenio), una falta para penal (Liniers) y envió un centro de gol (Villa Dálmine).

El próximo compromiso del Milrayitas, en tanto, será ante Sportivo Italiano, en uno de los partidos válidos por la fecha 9 del actual certamen de Primera B, con horario y fecha a confirmar. 

Temas Relacionados