La Unión | DEPORTES

Nicolás Tagliafico habló sobre la posibilidad de volver a jugar en Argentina

Campeón Mundial. El lateral izquierdo del Lyon es el sueño de los hinchas de Banfield, club en el que hizo Inferiores y debutó en Primera. Qué dijo de su posible regreso.

Nicols Tagliafico el sueño de los hinchas de Banfield

Nicolás Tagliafico, el sueño de los hinchas de Banfield.

Nicolás Tagliafico, campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección Argentina, lleva el ADN de Banfield en la sangre. Es uno de los embajadores del Taladro y el mayor deseo de los hinchas es volver a verlo con la camiseta verde y blanca por Peña y Arenales.

Presente en "Puede Pasar", de D-Sports Radio, el lateral izquierdo del Lyon abordó varios temas, entre los cuáles se lo consultó sobre su regreso al país, donde es muy querido por los banfileños y una parte de Avellaneda, ya que dejó gratos recuerdos en Independiente.

"Hoy no veo posible volver al fútbol argentino, no quiero ilusionar a nadie", respondió el oriundo de Rafael Calzada, de 31 años. Y, quién suena como refuerzo del real Betis de España, añadió: "Quiero disfrutar el año a año, seguir compitiendo por mucho tiempo más".

Tagliafico realizó todas las Divisiones Inferiores en Banfield, debutando en la 5º fecha del Torneo Clausura 2011 ante Tigre, triunfo por 2-1. Tras un préstamo en el Real Murcia de España, formó parte del plantel que ascendió a Primera División con Matías Almeyda.

En 2015 recaló en Independiente, donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2017. Su periplo continuó en Ajax (Países Bajos), donde fue seis veces campeón en distintos torneos y en la actualidad juega en el Oympique Lyon (Francia). En la Selección Argentina, además del título en Qatar, fue campeón de la Copa América (2021) y la Finalissima (2022).

Y sueña con París 2024 y una convocatoria de Javier Mascherano: "Los Juegos Olímpicos son algo diferente a lo cotidiano, es algo muy lindo y que nunca pude vivirlo. Sería muy lindo estar".

Además, el exBanfield señaló que se sintió "vacío" tras la conquista en Qatar. "En 2023 me agarró una especie de vacío luego de haber ganado el Mundial. Me pregunté ¿y ahora? Uno quiere estar en la Selección hasta donde más pueda, es algo muy indo".