La Unión | DEPORTES

Alejado de las canchas: la nueva vida del ex Banfield Ricardo "Tito" Noir

En Entre Ríos. Integró el plantel campeón del Taladro dirigido por Matías Almeyda, pero su presente tomó otro rumbo en su Villa Elisa natal.

Noir festejando con la camiseta de Banfield

Noir festejando con la camiseta de Banfield.

Ricardo Noir, exdelantero de Banfield, inició su carrera deportiva en Boca Juniors. Su debut no pasó desapercibido, ya que el 17 de mayo de 2008, en La Bombonera, le dio la victoria al Xeneize por 2-1 frente a Racing Club en el último minuto de juego.

Hoy, con 37 años, alejado de la canchas, el oriundo de Villa Elisa, hizo un giro rotundo en su vida. En su pueblo natal se puso al frente de una peluquería, oficio que ya le gustaba desde chico.

"Cuando yo dejé (el fútbol), durante dos meses estuve de vacaciones. Pero después me fue cayendo la ficha de que no era más jugador profesional y me sentía mal", sostuvo en una entrevista con Bola Vip.

Tras explotar en Boca Juniors, se fue a préstamo a Barcelona de Ecuador y Newell's. A su regreso quedó en libertad de acción y fichó en Banfield, donde estuvo dos años e integró el plantel de Matías Almeyda, que se proclamó campeón de la Primera B Nacional. 

Ya nada que ver con el fútbol, me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero. Hoy, acá en casa me armé una peluquería en donde tenía una habitación para las camisetas de fútbol

En el Taladro jugó 89 partidos y marcó 18 goles, ocho de ellos en el ascenso, siendo el tercer goleador del equipo por detrás del paraguayo Santiago Salcedo (17) y Andrés Chávez (16). Además, tuvo como compañeros de aquél plantel a Enrique Bologna, Nicolás Tagliafico, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Juan Cazares, Gonzalo Bettini y Nahuel Yeri.

"Tito" Noir necesitó de la ayuda de un profesional para reacomodarse tras el retiro. Así que contactó a Gustavo Goñi, psicólogo deportivo que tuvo en Racing Club, para encarrilar su vida. "Me ayudó un montón. Me dijo que tenía que buscar algo que hacer para reemplazar al fútbol. El año pasado dirigí las inferiores del club de acá de Villa Elisa, y me hizo sentir útil de nuevo. Después, ya nada que ver con el fútbol, me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero. Hoy, acá en casa me armé una peluquería en donde tenía una habitación para las camisetas de fútbol".

Luego de su retiro profesional se volvió a Entre Ríos. Villa Elisa se ubica a pocos kilómetros del límite internacional entre Argentina y Uruguay. Y decidió volver al ruedo para sumarse a Paysandú F.C., equipo de la Tercera División charrúa.

Dos o tres meses después colgó los botines y se dedicó a su nuevo emprendimiento. "Le corto a los conocidos, a los que tengo en el WhatsApp, y hago todos los cortes modernos que les gusta a los futbolistas. Le paso bien, hablo de fútbol ahí que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos y los vemos mientras tanto", agregó.

Los flashes de Boca Juniors, el interés del poderoso Barcelona de España y otros clubes europeos, su estadía en un Banfield que arrasó en el ascenso para volver a Primera División, y sus últimos años desfilando por varios clubes, incluso de Chile y Bolivia, ya forman parte de su pasado como futbolista. La vida le fue abriendo otros caminos. Y hoy se mueve entre sillones, espejos y tijeras.

Temas Relacionados