La Unión | DEPORTES

El talento oculto de Nicolás Tagliafico que no deja de sorprender

Impactante. El campeón del mundo y formado en Banfield no sólo se destaca con la pelota, también lo hace con el lápiz, y esa cualidad la muestra en las redes sociales.  

Firme en la marca, con personalidad y buena proyección al ataque son algunas de las virtudes de Nicolás Tagliafico, pero no son las únicas. El campeón del mundo tiene otras cualidades por fuera del campo de juego y eso lo mostró en su cuenta personal de Instagram.

El surgido de Banfield tiene un rol muy activo en las redes sociales y en esta oportunidad sorprendió a todos con sus dotes como dibujante.

Con la misma suavidad que acaricia la pelota, Tagliafico agarró el lápiz y realizó un impresionante dibujo de Piccolo, uno de los personajes característicos de Dragon Ball Z, que le salió idéntico. Y orgulloso de trabajo, lo subió a una historia de Instagram.

Ésta, sin embargo, no es la primera vez que el miembro de la Selección Argentina y campeón del mundo en Qatar 2022 mostró en las redes sociales sus cualidades como dibujante. Ya lo había hecho en otras oportunidades con hermosas obras de arte y hasta se animó a dibujar en una tablet a Ángel Di María, su compañero en la Albiceleste, tras lo que fue la coronación en la Mundial 2022, exhibiendo su talento con las manos.

"Uno de mis hobbies favoritos, ayuda a liberar la mente, a concentrarse y enfocarse en una sola cosa", había posteado Tagliafico en 2020 cuando publicó uno de sus primeros dibujos mientras cumplía con el aislamiento que había en Holanda por la pandemia del Coronavirus. En esta época jugaba en el Ajax.

Y en otra oportunidad, en una entrevista con el Diario Olé, también se refirió a esta pasión. "Es algo que me gusta hacer. En mi tiempo libre trato de hacer algún que otro boceto", remarcó.  

Así, de esta manera, y gracias a este don con el lápiz, Tagliafico deja en claro que, después del retiro, tiene un oficio al que puede dedicarse como la misma trascendencia que lo hace con el fútbol: fue campeón con Banfield (ascendió a la Primera División en 2015), también con Independiente y tres veces con la Selección Argentina tras ganar la Copa América, la Finalissima ante Italia y el Mundial en Qatar. 

Temas Relacionados