La Unión | LOMAS

Enseñan a confeccionar toallitas femeninas reutilizables en Fiorito

Gratuito. La capacitación se desarrollará este lunes con el objetivo de cuidar el medio ambiente, colaborar con la economía social y abrir una nueva salida laboral. 

Las vecinas con ganas de capacitarse en la confección de toallitas femeninas reutilizables podrán hacerlo este lunes en la institución Vecinos Unidos de Villa Urbana de Fiorito desde las 14.30 en adelante.

El taller de gestión menstrual del área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas es gratuito y las interesadas podrán acercarse directamente al espacio ubicado en Fallieres 2346, Fiorito, para aprender y luego replicar entre sus allegados ya que es una excelente opción para cuidar la economía y generar una salida laboral.

Sabrina Almirón, responsable del lugar donde se llevará a cabo la capacitación gratuita, destacó que se trata de una opción abierta a la comunidad sobre la importancia de la gestión menstrual. "Este taller es sumamente importante porque impacta directamente en nuestra economía y es una actividad masiva. Nuestro espacio pertenece a Cáritas Argentina y éste como otras de las alternativas que brindamos siempre se realizan con un gran compromiso hacia la comunidad". 

Las profesoras que dictarán el taller llevarán a la institución todos los elementos necesarios para enseñar a confeccionar estas toallitas que se pueden volver a usar, algo que beneficia el cuidado del medio ambiente respecto a las descartables que tardan años en degradarse. Lo único que hay que llevar es algo para anotar y para la institución una copia del DNI para dejar los datos de cada alumno y la participación en el curso.

Este taller es sumamente importante porque impacta directamente en nuestra economía y es una actividad masiva.

"Estamos con mucha expectativa respecto a este taller porque ya se han anotado varias vecinas y esperamos recibir a más de forma espontánea", señaló Almirón. 

Vecinos Unidos de Fiorito se dedica a brindar varias actividades para la comunidad. Este año cuentan con cursos de peluquería, manicuría, barbería, maquillaje, peinados, manualidades, apoyo escolar y todo lo referido al deporte ya que es uno de los fuertes de la entidad social. 

"Contamos con clases de vóley en las que tenemos anotados alrededor de 60 pibes, también hay hockey y esta semana agregamos fútbol", declaró la responsable del espacio, quien además fue elegida entre todas las instituciones de la Red Lomense para representar no solo a su institución-merendero, sino a todas las de Lomas.

"Desde Fiorito estamos haciendo cosas importantes y estamos muy agradecidos por los logros que nos están ayudando a construir", concluyó Almirón. 

Para hacer alguna consulta respecto a la capacitación de mañana hay que enviar un mensaje al 1151334403