La Unión | LOMAS

Buscan profes para dar apoyo escolar y un taller de panadería

INICIATIVA. El merendero Maximiliano pone a disposición su sede para colaborar con los vecinos. Su intención es que sean gratis o a bajo costo, con un arancel para los docentes.

El merendero busca ayudar a los ms jóvenes

El merendero busca ayudar a los más jóvenes.

El merendero Maximiliano de Centenario continúa trabajando con el objetivo de colaborar con los vecinos necesitados del barrio. Y en ese aspecto es que lanzaron una convocatoria más que interesante: buscan una maestra o un docente para dictar apoyo escolar y, además, necesitan un profesor de panadería para dar un curso con salida laboral.

Lidia Avellaneda, referente de la institución situada en Conesa 912, habló con el Diario La Unión y mostró un real interés de poder poner a disposición de los lomenses apoyo escolar y un taller de panadería, con la intención de que ambas actividades puedan desarrollarse en su sede a mediados de marzo.

"La idea de dar apoyo escolar siempre estuvo, pero no tengo una maestra que pueda encarar el proyecto. Lo mismo con el taller de panadería, tengo una sobadora, una amasadora, una mesa, un horno y una cocina industrial a disposición para que un profesor pueda dar las clases. Ojalá alguien se interese", dijo Lidia, que aclaró que su objetivo es que todo se pueda realizar de forma gratuita o a bajo costo (siendo un arancel que les sirva a los profesores) para los vecinos.

La idea de dar apoyo escolar siempre estuvo, pero no tengo una maestra que pueda encarar el proyecto. Lo mismo con el taller de panadería, tengo una sobadora, una amasadora, una mesa, un horno y una cocina industrial a disposición para que un profesor pueda dar las clases. Ojalá alguien se interese.

La educación es un tema que atraviesa profundamente al merendero y, por eso, buscan brindar ayuda a los chicos y los adolescentes, mientras que para los adultos quieren tener a disposición un taller que sirva de herramienta para que puedan conseguir una salida laboral y, por ende, un ingreso económico.

Aquellos vecinos que quieren sumarse al proyecto del merendero Maximiliano pueden contactarse a través del WhatsApp al 1136436628 (Lidia) o enviando un mensaje directo a través de Facebook.