La Unión | SOCIEDAD

Docentes: el jueves se define si las clases inician o no con normalidad

medidas. Ctera convocó a un congreso extraordinario ante la negativa del Gobierno nacional de establecer una reunión de paritaria. 

Un congreso extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) se reunirá el próximo jueves para definir medidas y reiterar al Gobierno nacional el pedido de que convoque a una paritaria docente nacional, luego de que el presidente Javier Milei insistiera el viernes en que no habrá una convocatoria formal.

"Las clases empiezan el 26 de febrero en la mayoría de las provincias. Tendremos un congreso de Ctera el próximo jueves para definir medidas luego de que hemos insistido en la necesidad de que nos convoquen a la paritaria", dijo Sonia Alesso. El encuentro será el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de CABA.

Los docentes aguardan a "definir medidas la semana que viene en caso de que no haya convocatoria" como ocurrió hasta ahora, dijo la sindicalista.

Según explicó Alesso, "en la paritaria se fija el piso nacional por debajo del cual no puede estar ningún docente de la Argentina" y cuestionó que "tampoco se envió el Fondo Compensador para comedores y en un momento social tan grave se ejecutó en cero".