La cruda sinceridad de Zielinski tras la caída ante el Ferroviario
COPA DE LA LIGA. El entrenador de Lanús se mostró determinante al momento de evaluar la derrota de sus dirigidos sufrida ante Central Córdoba, en La Fortaleza.
Lanús cayó por 1 a 0 ante Central Córdoba, en La Fortaleza, y dejó pasar tres puntos vitales que le hubieran permitido escalar a la cima de la Zona B de la Copa de la Liga. Ricardo Zielinski, evaluó esta derrota y apuntó contra el esquema táctico del Ferroviario, y explicó que uno de los déficits del equipo es la precisión.
En una conferencia de prensa brindada luego del enfrentamiento, el entrenador del Granate señaló: "No jugamos un buen partido. Se hace difícil cuando diez jugadores se meten atrás y lo único que hacen es tirar la pelota para adelante para buscar algún contra golpe. No es fácil resolver un partido cuando tenes tantos adversarios en el área contraria".
Y agregó: "El único objetivo que tenían era que nosotros no los lastimemos, pensamos en ir por afuera pero no pudimos abrirlo. Es el juego que plantearon y no supimos resolver".
El DT del Grana hizo foco en que la cantidad de partidos consecutivos con muy poco margen para el descanso es uno de los factores que influyen en el rendimiento actual del equipo, y remarcó que sus dirigidos deben trabajar más para mejorar en las terminaciones de las jugadas.
"La seguidilla de partidos nos permite trabajar muy poco entre partido y partido, cuidamos de que los jugadores se recuperen. Creo que por momentos jugamos bien, pero no pudimos resolver la situación de un rival que se metió atrás. Nos faltó la precisión necesaria para convertir. Y cuando no lo haces, en esta clase de partidos, entras en una desesperación", aseguró.
El ese sentido, Zielinski remarcó que esta falta se vio en el último tramo del partido. "En los últimos minutos no tuvimos demasiadas ideas. Nos va a servir por si nos vuelve a ocurrir en otro compromiso", precisó.
Respecto a Central Córdoba, el entrenador de Lanús destacó que "nadie le gana de ante mano a nadie en el fútbol argentino".
"Es normal. Nos ha costado mucho los últimos metros. Buscamos presencia con el juego aéreo con la entrada de Torres ya que como no había mucho espacio queríamos atacar por afuera". Y agregó: "Nos van a encontrar en mí nunca a alguien que genere excusas. Hubo un poco y un poco. Obvio que tienen mérito de defender muy bien y deficiencia de nosotros de no poder resolver ese tema", afirmó.