La Unión | LOMAS

Las terapias alternativas la salvaron y ahora se dedica a ellas

Emprendedora. Después de una depresión, Ayelén Baqué logró salir adelante. En Banfield, se dedica, sobre todo, a la reflexología de manos y pies con grandes beneficios para la salud.

Ayelén Baqué (31) es una emprendedora de Banfield que contó cómo las terapias holísticas la salvaron a ella y que gracias a eso hoy se dedica de lleno a ayudar a sus pacientes. Estudió varias terapias, pero asegura que la reflexología es una de las opciones que más le piden en la actualidad porque es una técnica de masajes que tiene grandes beneficios a nivel salud. 

"Sufrí de una depresión y encontré la salida a través de varias terapias alternativas, aunque siempre digo que la medicina tradicional debe estar presente y estas opciones son buenas para complementar un tratamiento", contó la banfileña que lo primero que estudió fue reiki y es maestra de esta disciplina.

Si bien esa necesidad de Ayelén luego se convirtió en su estilo de vida y hasta en su salida laboral, justamente eso es lo que transmite hacia las personas que la visitan a través de una consulta presencial u online. Reflexología en manos y pies, masaje chino y auriculoterapia son algunas de las especialidades con más demanda en este momento, según contó Ayelén.

Sufrí de una depresión y encontré la salida a través de varias terapias alternativas, aunque siempre digo que la medicina tradicional debe estar presente y estas opciones son buenas para complementar un tratamiento.

"Arranque con todo esto en 2018 y fui notando que la gente está muy abierta a este tipo de terapias que lo toman más como una experiencia y luego se trata de acompañar, por ejemplo en un proceso de tratamiento", explicó la experta que también tiene otro emprendimiento con su hermana dedicado a la aromaterapia y los baños energéticos.

Además de tener su propio consultorio en en Banfield, Ayelén visita distintas ferias de la zona donde hace demostraciones de reflexología en manos que tiene los mismos beneficios que en los pies.

La reflexología trabaja sobre los órganos del cuerpo a través del masaje y la especialista contó que hacerlo en las manos es una buena alternativa para quienes no quieren que les toquen los pies.

"Me pasaba mucho que hay personas que optan por la opción de las manos porque notan también mucha relajación ya que en las manos tenemos todos los órganos del cuerpo, pero en lugares más chicos por lo que hay que ser bien específico en el masaje y en tocar cada punto a trabajar", explicó.

A nivel personal, la emprendedora contó que encontró en este oficio su verdadera pasión porque quiere transmitir su historia personal de sanar a muchos otros. "Siempre digo que es un complemento para liberar dolores en articulaciones o en algún punto del cuerpo que tenga bloqueos emocionales", destacó Ayelén que también hace limpiezas energéticas a distancia y abre los registros akashicos.

LOS BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA

Según la especialista, trabajar sobre los puntos del pie es fundamental para obtener resultados. "El pie es más sensible al tacto que las manos que están más en contacto con todo, pero la relajación se siente porque trabajo primero sobre el sistema nervioso", admitió.

En pocas sesiones se pueden ver los resultados y se pueden tratar enfermedades crónicas. "Algunos de sus beneficios son reducir el estrés, los dolores musculares, acompañar tratamientos médicos, ayudar a mejorar la depresión y la ansiedad, activar la circulación sanguínea, liberar el estrés, fortalece el sistema inmunológico, equilibrar a nivel energético la mente, las emociones, el cuerpo físico y ayuda a disminuir el insomnio", destacó Ayelén.

Para saber más de esta terapia y de otras hay que seguir la cuenta @eira.reflexologia.reiki o enviar un mensaje de WhatasApp al 1122382369

Temas Relacionados