La Unión | LOMAS

A través del reiki y la meditación encontró una nueva forma de ayudar

Dar para sanar. Viviana Navas se reencontró con dos disciplinas que incorporó hace tiempo a su vida y ahora se dedica a transmitir su experiencia. 

Una luchadora de la vida con ganas de transmitir su experiencia personal

Una luchadora de la vida con ganas de transmitir su experiencia personal.

La vecina de Lomas Viviana Navas comenzó con un nuevo emprendimiento que tiene el objetivo de ayudar a través de su experiencia personal a otras personas que lo necesiten.

Se dedica a brindar sesiones de reiki y meditación, que son dos disciplinas que descubrió hace más de 10 años y en este momento de su vida volvió a conectarse con eso y descubrió que es una manera de ayudar a otras personas.

Viviana es psicóloga Social y una mujer solidaria que es reconocida en Lomas por su trabajo de muchos años a través de una ONG que ha mantenido por mucho tiempo, pero ahora quiere ayudar desde estas terapias alternativas.

"Hace 10 años hice todos los cursos de reiki. Y ahora los volví a hacer. Respecto a la meditación hice siempre, pero encontré una técnica específica que tiene que ver con la limpieza exterior e interior del cuerpo, el alma y la autocuración que, para los que creen en esto brinda un mejor resultado", detalló Navas que además tras la muerte de su hija Rocío está al frente de Renacer Lomas: la agrupación que contiene a los padres y madres que han tenido dicha pérdida.

La posibilidad de dar para sanar es uno de los lemas de Navas que está muy comprometida con este nuevo proyecto que encara tras probar en ella misma muchos cambios a nivel físico y espiritual.

"Siempre creí que la energía que habita en el planeta tiene que estar para algo en el hombre, y así empecé a estudiar reiki", recordó.

La posibilidad de dar para sanar es uno de los lemas de Navas que está muy comprometida con este nuevo proyecto que encara tras probar en ella misma muchos cambios a nivel físico y espiritual.

Por el momento trabaja desde su casa porque siente que es una espacio que está preparado energéticamente, pero aclaró que también trabaja a domicilio: "El reiki es una energía universal que el terapeuta transmite con las manos al cuerpo del paciente para paliar una dolencia o desequilibrio emocional, cómo la depresión, el estrés, la ira, la culpa, celos, etc. Y a nivel físico da un resultado magnífico, pero acompañado con la meditación especial que incorporé a mi vida y la quiero transmitir a otras personas porque es especial".

Siempre creí que la energía que habita en el planeta tiene que estar para algo en el hombre, y así empecé a estudiar reiki

Incorporar sus conocimientos en psicología social también fue fundamental para encarar este nuevo camino. "Todo lo que estudié lo voy sumando a este emprendimiento porque entiendo que todo es importante para ayudar al otro. Las cartas de angeología también las incorporo según cada caso porque entiendo que con cada posibilidad que a uno se le presenta se va iniciando ese camino de transformación".

Según Navas, cuando ejercitó en ella misma estas terapias enseguida notó cambios. "Encontré mucho resultado en mí misma y tuve autocuraciones de enfermedades crónicas, obviamente esto se puede dar o no según la conexión que haya entre la persona que viene para consulta y uno. Y algo muy importante es estar dispuesto a sanar", aseguró.

Pero, ¿quiénes pueden sumarse a estas terapias alternativas? Según Navas afirmó que ella trabaja con personas adultas que tenga una dolencia física y/o espiritual como sinusitis, rinitis, asma, cistitis, fatiga crónica, artritis, ciática, insomnio, depresión, fibromialgia, estrés o ansiedad.

"La energía va mostrando dónde trabajar, y así promover el bienestar espiritual, mental y emocional", comentó y añadió que se van a encontrar "con calidez, armonía, y paz".

Después de la muerte de su hija Rocío, Viviana comenzó un camino de transformación profundo basado en cambiar ese dolor por amor y si bien entiende que este proyecto nace de su momento actual, también lo relaciona con su hija: "Ella me enseñó nuevos caminos y éste es uno de ellos".

Para comunicarse con Viviana entrar en: @vivianareiki22 o enviar un mensaje al número 1134461536.

Temas Relacionados