Perdió a su hija hace cuatro años y pide donaciones para homenajearla

Con fortaleza. Viviana Navas quiere dejar un mensaje positivo a todos los papás que hayan pasado por su situación: "Se puede transformar el dolor en amor".

El amor infinito de una madre

El amor infinito de una madre.

Viviana Navas es una vecina de Lomas que ha sido reconocida por su labor social a la que se dedicó por muchos años hasta que perdió a su hija Rocío en 2017, pero de cara al aniversario número cuatro de esa partida quiere homenajearla con una colecta de donaciones que entregará el día de su fallecimiento a la institución Emanuel Maidana de Centenario.

El camino recorrido de Viviana durante estos cuatro años sin su hija le enseñó que siempre hay tiempo de transformar ese dolor en amor y ese mensaje es el que quiere hacer llegar a las mamás y papás que hayan pasado por lo mismo que ella.

"Después de pensar mucho sobre lo que iba a hacer este 20 de mayo que representa la partida de mi hija, entendí que tenía que hacer visible las herramientas que fui adquiriendo durante todo este camino de transformación y por eso elegí ayudar a una institución que fue creada por padres que perdieron a su hijo", contó Viviana que hoy pertenece a la agrupación Renacer, sede Lomas y Monte Grande, la cual fue creada por padres que enfrentan la muerte de hijos.

A través de un video que Viviana difundió en las redes sociales dio a conocer el objetivo de la colecta que ya está activa: "Renacer me enseñó que se puede transformar el dolor en amor y quiero hacer llegar ese mensaje con esta acción y en un día que siempre ha sido muy difícil para mi, pero quiero que esta vez se convierta en un verdadero homenaje para Rocío que era un ser muy solidario".

EL DESAFÍO PERSONAL

Para Viviana es muy importante lo que está haciendo para encarar un nuevo aniversario sin su hija porque siempre ha sido una fecha difícil, donde estaba presente la tragedia, pero esta vez quiere homenajear la Rocío solidaria.

"Si hay algo que me vinculó siempre con mi hija es la solidaridad", recordó y añadió que espera que su actitud se replique porque "también se trata de trasmitir amor al hacer este tipo de actos".

Tanto Rocío como su mamá participaban de acciones sociales desde la Asociación Civil Ayuda a Ayudar que había fundado Viviana: "A ella le encantaba acompañarme a las instituciones porque realmente lo disfrutaba".

Si hay algo que me vinculó siempre con mi hija es la solidaridad

Todo tipo de donaciones es lo que está juntando la mamá de Rocío porque asegura que la institución necesita desde ropa, calzado hasta materiales de construcción para terminar el espacio ubicado en Rawson 201/209, Centenario.

"Son 160 personas que necesitan de esta ayuda solidaria. Por eso, todo les viene bien y todo suma para ellos. Los responsables del lugar son Ana y Aldo, los papás de Emanuel que conocí gracias a Renacer y por eso decidí que fueron ellos los que reciban las donaciones este 20 de mayo", explicó Viviana que sueña estar acompañada ese día por las personas que han sido muy cercanas a su hija.

Los que quieran colaborar, sólo deben enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1134461536.