La Unión | historias lomenses

Realizan un mural y unen a las vecinas en una mesa de trabajo social

Centenario. Son referentes de la institución social Emanuel Maidana que decidieron pintar una de las paredes del espacio para concientizar sobre los femicidios.

Algunas de las referentes del espacio solidario Santiago Emanuel Maidana de Centenario se unieron para comenzar a formar una mesa de trabajo social que tiene el objetivo de escuchar a las mujeres y dar solución a las diferentes problemáticas que enfrenta el género.

Daniel Chazarreta, el fundador del espacio contó: "Las chicas de la cooperativa de la institución están armando una red de trabajo en Centenario para poder trabajar en conjunto con salas y colegios. Este sábado terminaron un mural contra los femicidios".

"Vivas y libres" dice el mural que se hizo en conjunto con las vecinas del barrio que se acercaron a participar.

La iniciativa del Comedor Emanuel Maidana apunta a brindar un espacio a las mujeres del barrio que necesitan asesoramiento y ayuda de todo tipo que va desde la salud hasta lo económico en este contexto de pandemia.

Valeria Ramírez, referente de la ONG contó: "Es la primera acción que hacemos en conjunto para poder sumar a las vecinas a una mesa de trabajo social donde se puedan tratar diferentes temáticas que nuclea al género".

La idea es llegar a las salitas y a los colegios para concientizar sobre la violencia de género, los femicidios e informar sobre los derechos de las mujeres que deben ser respetados.

"Fue una jornada hermosa donde acompañaron algunas vecinas que además de animaron a pintar este mural que ya está plasmado en una de las paredes de nuestra institución", detalló Ramírez y pidió a las mujeres que se unan a la iniciativa: "El objetivo es ayudar y establecer un diálogo con ellas", concluyó.

Desde sus inicios el espacio ubicado en Rawson y Conesa, Centenario nació para brindar a los vecinos ayuda social. Antes de la pandemia se realizaban cursos y charlas gratuitas.

En el nuevo contexto limitó la concurrencia al espacio, pero continúan ayudando con alimentos a los vecinos del barrio.

+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS