La Unión | DEPORTES

Con uno menos y un imbatible Barovero, Banfield goleó al Decano

EN MONUMENTAL JOSÉ FIERRO. El Taladro sumó su segundo triunfo en el año y el primero de visitante al vencer 3 a 0 al conjunto tucumano que todavía no ganó en la Copa de la Liga.

Banfield le ganó 3 a 0 a Atlético Tucuman en un partido perteneciente a la 9º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. 

El primer tiempo fue todo para el Decano, pero sin abrir el marcador que permaneció en cero. El conjunto tucumano cercó al local contra el arco defendido por Marcelo Barovero, a través de los remates inquietantes de Justo Giani, Mateo Coronel, y Joaquín Pereyra. Todos estuvieron cerca, pero el buen accionar del guardameta y los palos del arco evitaron que el Taladro se fuera al descanso con un resultado adverso.

En el complemento, el juego lo siguió poniendo el Decano con varias llegadas claras, pero en todas chocó contra el experimentado ex arquero de River. Mientras que, el elenco de Peña y Arenales fue más certero, atacó poco y con uno menos, pero lo poco que llegó con Milton Giménez y Gerónimo Rivera –que metió un doblete- bastó para que se quede con el partido, además de tres puntos de oro para hilvanar el segundo triunfo y el primero como visitante, en la Copa de la Liga.

Banfield suma 10 puntos y tras este partido ya piensa en próximo compromiso, ante Vélez Sarsfield, el lunes, en el estadio Florencio Sola. Atlético Tucumán, en tanto, buscará su primera victoria ante Talleres de Córdoba, el domingo.

En los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental José Fierro, el primero en avisar fue el local. A los 8', Nicolás Castro sacó un remate desde afuera del área que controló Barovero, pero la jugada más punzante vino a través de un violento disparo a través de Augusto Giani que rebotó el ángulo izquierdo del arco defendido por el guardameta de Banfield.

En la primera parte del partido se jugó en el campo de juego del Taladro, y el equipo dirigido por Julio Falcioni se vio arrinconado por el Decano, que estuvo más cerca de la apertura del marcador. La primera acción de profundidad de Banfield ocurrió a los 18', a través de un remate de Milton Giménez luego de recibir un pase largo enviado por Jesús Soraire

Sin embargo, a los 24' Marcelo Estigarribia volvió a inquietar a Barovero, quien desvió un remate del delantero del Decano desde afuera del área. Y, a los 27', fue el turno de Pereyra, quien apareció en el partido y envió un zapatazo desde lejos para hacer volar al ex arquero de River que sacó otro pelotazo más y salvó a su equipo.

A los 33', Atlético Tucumán sorprendió a Banfield. Un un tremendo zurdazo de Agustín Lagos ejecutado de tiro libre volvió mostrar la superioridad del rival y a convertir, a esta altura del partido a Barovero en figura luego de descolgar este tiro. Los 35', otra llegada del local que no pudo ser, pero a través de Estigarribia

Banfield tardó en jugar en el campo de juego de Atlético Tucumán. Lo hizo después de los 42', a través de las subidas de Ezequiel Bonifacio y escapadas de Braian Galván por las bandas, centros al área de Soraire, pero sin demasiada profundidad. 

En el complemento, el Taladro quiso adelantarse en la cancha, pero cuando lo intentó siguió sufriendo igual que en el primer tiempo. A los 8', un derechazo de Coronel hizo volar nuevamente a Barovero. Tres minutos, Giménez protagonizó un avance para el Albiverde, pero todo terminó en un córner que terminó en la apertura del marcador con un golazo de cabeza anotado por Giménez, a los 13'.

Y a los 19', vino el segundo grito para los de Falcioni. Gerónimo Rivera, que entró por Galván, anotó el segundo tanto para poner al Taladro 2 a 0 al marcador. El Rayo aprovechó un rebote que dio el arquero José Devecchi y todo fue alegría del pibe oriundo de Temperley con la camiseta verde y blanca. Sin embargo, para los 22', Barovero confirmó otra vez por qué es el dueño del arco al sacarle otra pelota a Lago

Para los 29, el ingresado Bajanich en Atlético Tucumán pudo descontado, pero su cabezazo y el travesaño del arco de Barovero impidieron el grito del jugador del local. Minutos antes, a los 24' Franco Quinteros vio la tarjeta roja y Falcioni se quedó con un esquema 4-4-1 en cancha con el cambio obligado de Bruno Sepúlveda por Luciano Recalde.

La última parte del partido se volvió de ida vuelta, Atlético Tucumán intento y buscó por donde pudo dañar a Banfield, pero sin ideas. Sin embargo, a los 45', Rivera dijo que le faltaba algo más, y convirtió el tercer gol de la noche.  

FORMACIONES

Atlético Tucumán:  José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Gonzalo Paz; Matías Orihuela, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta, Nicolás Castro, Justo Giani, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Franco Quinteros; Brian Galván, Yvo Calleros, Jesús Soraire e Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Amonestados: Franco Quinteros, Yvo Calleros, Milton Giménez (BAN)

Cambios: 70' M. Bajamich por J. Giani; 71' R. Tesuri por M. Coronel; 71' J. Infante por M. Orihuela; 79' N. Servetto por N. Castro; 86' F. Bonfiglio por G. Paz (ATL); 62' G. Rivera por B. Galvan; 71' L. Recalde por B. Sepulveda; 85' M. Perez por I. Rodriguez; 85' C. Nuñez por J. Soraire (BAN)

Expulsados: Franco Quinteros (BAN)

Estadio: José Fierro.