Marcelino Moreno, tras su tarde soñada: "Le debo todo a Lanús"
Goleador y figura. El talentoso jugador del Granate se mostró feliz por su hat-trick, pero más por la victoria. No descuida el promedio, pero se ilusiona con la Copa de la Liga.
Domingo de súper acción. En Florencio Varela se proyectó la mejor película del fin de semana, con un actor principal: Marcelino Moreno.
El "10" de Lanús, que regresó al club en un momento donde las urgencias futbolísticas lo requerían, desplegó todo su repertorio. Clavó un hat-trick y enloqueció con sus corridas y gambetas a sus rivales.
La mejor versión del equipo de Ricardo Zielinski se redondeó con un 4-0 que colocó al Granate tercero en la Zona B de la Copa de la Liga y alejándose a siete puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero (próximo rival) y Sarmiento de Junín en la Tabla de Promedios, sin contar a los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.
Estamos mirando la tabla de abajo, pero también nos dimos cuenta que podemos pelear el campeonato. Es un torneo corto y estamos enfocados en eso. Tenemos calidad de jugadores muy ofensivos
"Estoy muy contento y feliz por haber convertidos los tres goles. Pero mucho más por la victoria. Siempre es especial marcar con esta camiseta. (Lanús) Es un club que me formó y me dio todo. Le debo todo a esta gran institución", remarcó Lino sobre le goleada.
En el primer gol definió alto, luego de un rebote y con colaboración del arquero; en el segundo empujó a la red un centro de Julio Soler y en el último tiró la famosa "bicicleta" y definió por entre las piernas de Cristopher Fiermarín. Y casi convierte un "póker" de emboquillada.
Marcelino con convertía con la casaca Granate desde el 1º de marzo de 2020, de cabeza, en el 1-1 contra Estudiantes de La Plata. Lanús, sin contar el 4-0 desde la final contra San Lorenzo en el estadio Monumental (neutral 2016), no repetía un 4-0 desde Unión de Santa Fe (meses atrás), con tres de José Sand y el restante de Lautaro Acosta. Y la última vez que había marcador cuatro, también de visitante, fue en el 4-1 contra Colón (2021), con tantos de Ángel González, José Sand -2- y José Manuel López.
En este recargado 2024, Lanús atenderá todos los frentes, pero el máximo objetivo continúa siendo sumar un buen colchón de puntos para no correr riesgos con el descenso. Enfocado en eso, el mendocino oriundo de San Martín reconoció que "estamos mirando la tabla de abajo, pero también nos dimos cuenta que podemos pelear el campeonato. Es un torneo corto y estamos enfocados en eso. Tenemos calidad de jugadores muy ofensivos".
Al Granate se le vienen tres partidos en una semana: el jueves 7, Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes 11 visitará a Tigre, ambos rivales apenas dos puntos arriba de Sarmiento de Junín, que cierra las posiciones. Y el viernes 15 debutará frente a El Porvenir, por la Copa Argentina en el estadio de Arsenal de Sarandí, y si pasa va contra Godoy Cruz de Mendoza o San Martín de San Juan.
Lanús recibirá al Ferroviario (cinco puntos) desde las 19, en La Fortaleza, con el arbitraje de Fernando Espinoza, secundado por Pablo González y Maximiliano Castelli. Cuarto Árbitro: Carlos Córdoba. VAR: Mauro Vigliano. AVAR: Diego Verlotta. TV: TNT Sports.