La Unión | LOMAS

Crimen del mecánico de Lanús: investigan una venganza

HOMICIDIO. Investigadores descubrieron que el asesinato a tiros fue en Fiorito, a cuatro cuadras del lugar donde la víctima chocó contra un poste. Hay dos prófugos.

Investigadores de la Policía Bonaerense descubrieron que el crimen del mecánico de Lanús ocurrió en jurisdicción de Lomas de Zamora. Todo apunta a que se trató de una venganza perpetrada por su exsuegro y su excuñado, quienes están prófugos.

La víctima fue Enzo Gabriel Capis, de 19 años. El caso se conoció este fin de semana, cuando el joven chocó a bordo de su Ford F100 contra un poste de luz ubicado en José León Suárez y Benito Pérez Galdós, en Lanús. Los vecinos llamaron al 911 y los policías que llegaron al lugar descubrieron que Enzo había recibido dos balazos en el abdomen, producto de un violento ataque a tiros a su vehículo.

El muchacho fue trasladado por una ambulancia al Hospital Evita, donde fue operado de urgencia. Lamentablemente, no pudieron salvar su vida.

Con el correr de las horas, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la Comisaría de Villa Diamante obtuvieron las cámaras de seguridad y notaron que la balacera no había ocurrido en Lanús, sino en el partido de Lomas, a cuatro cuadras del lugar del choque. A Enzo le dispararon en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en la localidad de Villa Fiorito, y él siguió manejando hasta que se desvaneció.

El crimen tiene a dos sospechosos: Víctor Liway, conocido como "el mecánico", y su hijo Leonardo Liway, de 19 años. Al menos un testigo los vio a bordo de un Volkswagen Bora persiguiendo a la víctima y llegó a ver que le habían disparado, según precisaron fuentes policiales a La Unión. Ambos tienen pedido de captura.

De acuerdo a los testimonios de la familia de Enzo, todo indica que se trató de una venganza. Sucede que el joven había trabajado en el taller mecánico de Liway y estuvo en pareja con su hija de 16 años.

"Mi hermano mantenía una relación con esta chica hace dos años. La familia de ella lo sabía, estaban de acuerdo. Mi hermano le dijo que prefería que encuentre una persona que la cuide, que la ame. Pero ella decía que no le importaba lo que dijera su padre. Por eso empezó todo", comentó Dalma, hermana de Enzo, en charla con la prensa.

En ese sentido, la joven denunció los constantes ataques que recibían por parte de Liway: "Tuvimos amenazas y tres intentos de homicidio. Pasaba con una Jeep gris y decía 'Ahora paso y los cago a tiros a todos'".

Los dos sospechosos siguen prófugos y son intensamente buscados por la DDI de Lanús-Avellaneda y el personal de la Comisaría de Villa Diamante. En las últimas horas, se realizó un allanamiento en una casa de Fiorito y otros dos en Lanús, pero no pudieron encontrarlos.

Por el momento, los peritos conservan como evidencia dos vainas servidas 9 milímetros, que serán claves en caso de que logren secuestrar algún arma de fuego de ese calibre.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio". Sin embargo, es posible que la causa pase a los Tribunales de Lomas, ya que el crimen ocurrió en esta jurisdicción.