La Unión | LOMAS

Feroz incendio en un depósito de Fiorito: trabajaron 25 bomberos

ESTA TARDE. Ocurrió en Recondo al 100. Había una gran cantidad de papel y cartón y se generó una inmensa nube de humo que pudo verse desde varias partes de Lomas.

Un feroz incendio destruyó un depósito de papel y cartón en la localidad de Fiorito. Trabajaron cinco dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

El siniestro ocurrió este domingo en la calle Recondo al 100, entre Conesa y Darwin. Por causas que se investigan, el fuego se generó alrededor de las 13 y se expandió con gran rapidez, generando una inmensa nube de humo que pudo verse desde varias partes de Lomas.

Tras el llamado de los vecinos, se acercaron al lugar cinco dotaciones y 25 bomberos a cargo del Comandante General Gustavo Liuzzi (Jefe del Cuerpo de Bomberos), con apoyo de personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.

La situación generó pánico en todo el barrio. Decenas de vecinos salieron de sus casas y llenaron las veredas, observando el complejo operativo en el lugar y la nube negra que crecía cada vez más. Tras un arduo trabajo que terminó cerca de las 16, los bomberos lograron controlar el incendio sin tener que lamentar víctimas.

"Trabajamos durante tres horas. No hubo heridos. Todavía no sabemos la causa del incendio", le comentó a La Unión el Comandante Liuzzi tras el operativo.

La escena que quedó fue desastrosa. El fuego arrasó con gran parte del depósito, ya que la presencia de papel, cartón y pallets facilitó la expansión de las llamas.

Una vez controlado el incendio, el personal de Defensa Civil realizó una inspección en las medianeras linderas por precaución. No observaron paredes quebradas y no había peligro de derrumbe, según informaron a este medio.