La Unión | Protagonistas

Tello, el arquero de Talleres que pasó a la historia del fútbol argentino 

ENTREVISTA. El arquero del "Albirrojo" es una verdadera muralla en el elenco de Remedios de Escalada,  y su esfuerzo le dio un destacado reconocimiento.

La muralla de Talleres de Escalada

Crédito: Prensa Talleres

La muralla de Talleres de Escalada.

El último viernes no fue un partido más para Damián Tello. Por un lado, el arquero de Talleres de Escalada rompió un récord en el arco del Albirrojo, al llegar a los 1.087 minutos sin que le anotaran goles. Por otro, se quedó a tan solo 27' de convertirse en el guardameta con la valla invicta más extensa de la historia del fútbol argentino.

El oriundo de Mendoza se ubica detrás de Daniel Tremonti, que defendió los colores de Barracas Central (1113') y Alejandro Otamendi, de Tristán Suárez (1115'). En una entrevista con Diario La Unión, el "1" del Tallarín celebró su marca y aprovechó para evaluar el partido que terminó en derrota ante Estudiantes de Buenos Aires, por 1-0, en el estadio Pablo Comelli.

Hasta el gol de Franco Fagundez, quien le anotó a los 15 minutos del primer tiempo, el arquero de Talleres mantuvo su arco en cero en 11 partidos, contando el campeonato de la Primera B del 2023 y este torneo de la Primera Nacional.

"Haber obtenido esta marca es un honor muy grande por todo el trabajo que uno hace diariamente. Haber tenido el record en Talleres y haber entrado en la historia grande de los arqueros en el futbol argentino es un orgullo, y estoy muy contento por lo que se obtuvo", señaló. 

Consultado por el compromiso que más recordará, Tello destacó que las finales por el ascenso ante el Trueno Verde fueron partidos que más lo marcaron hasta el momento. 

"Entre los partidos más importantes sigue siendo el enfrentamiento contra San Miguel, fue uno de los que más han marcado la historia del club. Pudimos meter a un club como Talleres en el plano nacional a Talleres, por eso me quedo con las dos finales que nos permitieron llegar a la Primera Nacional", aseguró.

Respecto a goles evitados, el arquero de 28 años destacó que existen varias jugadas, aunque la salvada ante uno de los delanteros del conjunto de Los Polvorines es una de las cruciales.

"Hubo muchas atajadas, algunas más espectaculares que otras, pero me quedo con las que más me marcó en mi carrera: una de la segunda final contra San Miguel en el primer tiempo contra (Jorge) Ferrero, no la voy a olvidar nunca en mi vida", precisó.

Y agregó: "Talleres es todo para mí. Es mi casa, familia, donde trabajo, donde me siento cómodo, donde puedo desenvolverme como soy tanto en lo profesional como persona. Hoy significa muchísimo en mi vida y espero lo siga siendo".

Por su parte, Tello respaldó el trabajo de sus compañeros ante el Pincha, y aclaró que ya piensan en el próximo rival, nada menos que el Funebrero.

"Lo califico como un buen partido, tuvimos nuestras situaciones para poder lograr la ventaja antes del gol de ellos, pero debemos quedarnos con las cosas positivas y trabajarlas en la semana. Se hicieron cosas muy buenas con todo lo trabajado con el cuerpo técnico, pero toca pasar de página rápido porque se viene un rival duro como Chacarita y queremos dar el golpe", subrayó.