La historia del Club Temperley lo inspiró a escribir un libro

ARRAIGO. "Mañana es tarde", del lomense Federico Guerra, repasa cómo la localidad y el club de sus amores lo marcaron como profesional y como persona.

Turdera es su lugar en el mundo y el Estadio Alfredo Beranger, el estadio del Club Atlético Temperley, el patio de su casa. Ambas pasiones formaron como profesional y como persona a Federico Guerra, un periodista local que decidió sacar su primer libro digital para reflejar todos esos sentimientos en una recopilación de columnas. Con anécdotas de su infancia e historias conmovedoras, como su verdadero compromiso con el club de sus amores los años que estuvo en quiebra, a principios de la década del '90, intenta demostrar la importancia de Lomas y su arraigo para lograr lo que es hoy en día.

Nacido en Turdera, Federico Guerra se desempeña como periodista, recibido en la Universidad de Lomas, y también como un amante de la historia. La pasión por la localidad que lo vio nacer y crecer, sumado al fanatismo por el club de sus amores, Temperley, lo impulsaron a publicar su primer libro digital llamado "Mañana es tarde", donde hace una recopilación de un centenar de columnas que llevan a entender la importancia de estas aristas en su vida, determinantes para formarlo como profesional y como persona.

La pasión por la localidad que lo vio nacer y crecer, sumado al fanatismo por el club de sus amores, Temperley, lo impulsaron a publicar su primer libro digital llamado "Mañana es tarde", donde hace una recopilación de un centenar de columnas que llevan a entender la importancia de estas aristas en su vida, determinantes para formarlo como profesional y como persona.

Desde recuerdos de su infancia en distintas calesitas de la zona y de caminar las calles del barrio a las vivencias en el Estadio Alfredo Beranger, casa de Temperley, ese club que le dio alegrías y sabores amargos. "Dos años, tres meses y once días pasaron desde que se decretó la quiebra del Club Atlético Temperley, en 1991, hasta que volvió a jugar un partido oficial, en la Primera C, el 24 de julio de 1993", recitó Guerra lo que, sin dudas, fue uno de los golpes que marcó su adolescencia y lo que hizo más ferviente su pasión por el club y por la localidad, algunos de los disparadores para que se hiciera realidad el escrito de 115 páginas, de la Editorial El Señalador.

Con los escritos, que datan de diez años, intento recorrer distintos momentos, recuerdos, vivencias y elecciones, como lo fue la profesión, y uso al fútbol como excusa.

"Con los escritos, que datan de diez años, intento recorrer distintos momentos, recuerdos, vivencias y elecciones, como lo fue la profesión, y uso al fútbol como excusa", detalló el lomense de 41 años. Además, aborda temas como la historia del fútbol, que según el periodista "se hace argentino y tiene sus orígenes en Lomas" y un homenaje a la radio por sus 100 años.

La vocación por el periodismo nació dentro suyo gracias a Lomas, su localidad, y saber más acerca de sus inicios. "En la secundaria hice un trabajo de investigación del nacimiento de Turdera. La mezcla por el barrio y la historia generaron en mí una mirada comunicativa", sostuvo quien a los 10 años hizo su propio diario personal, con distintos recortes.

Más adelante me gustaría que salga en formato papel, es un proyecto a futuro.

Federico es comentarista del programa radial El Show de Temperley (AM 1520) y José Tricanico, encargado de llevar adelante las trasmisiones deportivas, fue quien escribió el prólogo del libro. "Varias de las columnas que usé también tienen que ver con la web del programa", añadió Guerra.

Los lomenses interesados en tener el escrito (en la versión e-book, que cuesta $400) pueden contactarse con Federico mediante su correo electrónico fgastonguerra@hotmail.com. "Más adelante me gustaría que salga en formato papel, es un proyecto a futuro", concluyó el periodista.

Temas Relacionados