La Unión | Protagonistas

La "picante" definición de Braian Galván sobre los defensores de River

COPA DE LA LIGA. El extremo de Banfield y autor del gol ante el Millonario dejó una particular definición sobre los marcadores del equipo de Núñez.

Galvn enmudeció a los hinchas Millonarios

Crédito: prensa Banfield

Galván enmudeció a los hinchas Millonarios.

Braian Galván tuvo su bautismo de gloria en el arco rival con la camiseta de Banfield. El extremo fue implacable al momento de eludir a los defensores de River apenas ingresó por Jesús Soraire, en el segundo tiempo, del encuentro que terminó igualdad 1 a 1. 

En declaraciones a la prensa, además, el futbolista de 23 años que llegó al "Taladro" en el último mercado de pases para disputar el actual torneo de la Copa de la Liga se refirió a la defensa del conjunto dirigido por Martín Demichelis, que lo padeció en el estadio Monumental el último domingo. 

"Me pidieron que busque las espaldas de los defensores, porque a la hora de atacar tienen muy buen pie, pero a la hora de defender son muy distraídos", aseguró.

El tucumano que, con su tanto dejó mudo a todos los hinchas del equipo de Núñez, a los 44 minutos del primer tiempo detalló cómo fue su tanto. "Controló el 9, le busqué la espalda al lateral y fue gol. De un solo toque traté de definir", afirmó.

Galván hizo divisiones inferiores en Colón de Santa Fe y viene de jugar en Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS). Al conjunto de la zona sur del conurbano bonaerense llegó a préstamo por una temporada, y firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2024 con opción de compra por el 70% de su pase. Este año regresó al fútbol argentino luego de tres años y medio de ausencia, ya que en junio de 2020 quedó libre del "Sabalero".

"Yo tengo una historia particular, tuve varios años en Estados Unidos y la pasión por el fútbol allá no se siente. Por eso, la primera oportunidad de volver al fútbol argentino la aproveché y vine a dar una mano a este club que es tan lindo", explicó.

El jugador de Banfield que encendió una gran expectativa en el hincha del conjunto de Peña y Arenales remarcó su felicidad por el gol que le daba la victoria parcial a su equipo, pese a que luego, cuatro minutos después, Pablo Solari marcó el empate para River.

"Trato de aprovechar cada oportunidad, de luchar cada día para salir adelante, y bueno hoy se dio, así que estoy muy feliz por eso", expresó.

Para este campeonato, la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión, Banfield incorporó, además de Galván, a los mediocampistas Cristian Núñez (Tacuary, de Paraguay), Juan Ignacio Quintana (River de Montevideo), el defensor Luciano Recalde (Deportivo Cuenca), y el delantero Bruno Sepúlveda (Barracas Central).

"Es un grupo de chicos muy unidos, tenemos dos o tres referentes, al equipo se lo ve muy fuerte", apuntó.

En tanto, el "Taladro" comenzó a pensar en el partido del próximo domingo que no será uno más. A partir de las 22, visitará a Lanús en una nueva edición del "Clásico del Sur", en La Fortaleza.

Temas Relacionados