La Unión | DEPORTES

Cómo están Guzmán y Peralta, los lesionados de Temperley

PRIMERA NACIONAL . Ambos defensores del "Gasolero" se perderán una gran parte de la primera etapa del campeonato, y no podrán ser tenidos en cuenta por el DT Pablo Frontini.

Ambos futbolistas tienen para largos meses de recuperación

Ambos futbolistas tienen para largos meses de recuperación.

Temperley dio vuelta de página tras la igualdad ante Brown de Adrogué 1 a 1, y ya piensa en el debut ante sus hinchas cuando el próximo sábado, a partir de las 17, en el estadio Alfredo Beranger. Sin embargo, el entrenador Pablo Frontini está obligado hacer cambios en el equipo debido a la expulsión del defensor Lucas Angelini, y cubrir las ausencias de Mauricio Guzmán e Iván Peralta, que están lesionados y deben afrontar sus respectivas etapas de recuperación.

En el caso del defensor se lesionó "el ligamento lateral izquierdo y menisco". De acuerdo a esta información brindada por el Club, se estima que deberá estar inactivo por un tiempo estimado de seis meses. Mientras que, el ex Estudiantes de La Plata, sufrió la misma complicación en una de sus piernas.

Peralta fue uno de los zagueros titulares junto a Pablo Casarico en el partido frente a Quilmes disputado en el estadio Centenario y estuvo involucrado en el polémico penal sancionado por el árbitro Jorge Broggi a favor del local.

En diálogo con el programa "Locos x Temperley", el médico del "Gasolero", Marcelo Tirotta, detalló los estados de salud de los futbolistas que no pudieron estar frente al "Tricolor".

"Guzmán tuvo una lesión hace tres semanas, con ruptura de ligamentos. Hay que someterlo a cirugía, la cual está programada para el jueves. Respecto a Peralta, sufrió una lesión hace una semana, tendrá el mismo proceso", señaló.

Y agregó: "El tratamiento post cirugía, depende de cómo el jugador lleve su recuperación. Para volver a la práctica competitiva, lleva alrededor de 6 a 8 meses".

Tirotta hizo foco en que el marcador "además de trabajar la parte de médica, también debemos hacerlo en lo emocional". "Su ansiedad por volver a jugar lo antes posible, puede ser contraproducente. Siempre vamos a estar a su lado para ese difícil proceso", apuntó.

Temas Relacionados