La Unión | LOMAS

Lomas: retiran 50 motos de circulación por diversas infracciones cada semana

seguridad. El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los controles vehiculares en busca de prevenir delitos y que los vecinos cumplan con las normas de tránsito vigentes.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los controles vehiculares en busca de prevenir delitos y que los vecinos cumplan con las normas de tránsito vigentes.

Esta semana, hubo un operativo en Antártida Argentina y Duhalde (a metros de la rotonda de Llavallol) donde participaron la Policía Local de Lomas y los agentes de Tránsito. Como resultado, hubo ocho motos, dos camionetas, y un auto incautados y ocho licencias retenidas. 

"Los operativos de saturación tienen como objetivo identificar tanto vehículos como motos. Los realizamos aleatoriamente en todo el distrito según el mapa del delito que desarrolla la Secretaría de Seguridad junto con la Policía de la Provincia. Como prioridad está identificar tanto los vehículos como sus ocupantes para bajar el delito", explicó el secretario de Seguridad de Lomas, Maximiliano Tonani. 

"Trabajamos en conjunto con la Dirección de Tránsito, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia, y el grupo especial UTOI", añadió y completó: "Entre 50 y 60 motos son sacadas de la calle semanalmente por falta de documentación o pedido activo de secuestro".

Las autoridades a cargo de parar la marcha pedían la documentación correspondiente, tales como licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente.

Además, los conductores deben cumplir con la tolerancia cero de alcohol, y se les realiza el control de alcoholemia, se verifica el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad.

Los operativos de saturación tienen como objetivo identificar tanto vehículos como motos. Los realizamos aleatoriamente en todo el distrito según el mapa del delito que desarrolla la Secretaría de Seguridad junto con la Policía de la Provincia.

Uno de los objetivos de los controles, es prevenir los delitos, una problemática que desde el Municipio trataron de disminuir con una normativa que impide la circulación de dos personas en una moto sin el permiso correspondiente.

En el caso de que haya más de una persona arriba de una moto, se les solicita que presenten el permiso para circular con un acompañante.

SEGURIDAD INTEGRAL

El Municipio realiza estas acciones en el marco del plan integral de seguridad, que incluye la presencia de una flota de 400 patrulleros para circular en los distintos barrios, más de 800 cámaras, paradas seguras en 80 puntos estratégicos y un sistema de lectores de patentes en calles y avenidas que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.