La Unión | LOMAS

Lomas tiene la flota de patrulleros más grande de la Provincia

Seguridad. Son 400 vehículos incorporados por el Municipio para fortalecer la presencia en los barrios y prevenir el delito. 

Hay una inversión histórica en materia de seguridad

Hay una inversión histórica en materia de seguridad.

Lomas tiene la flota de patrulleros más grande de la Provincia. Son 400 vehículos incorporados por el Municipio para fortalecer la presencia en los distintos barrios y prevenir el delito. 

"El Municipio hace un esfuerzo enorme con una inversión histórica en materia de seguridad. Tenemos 400 patrullas trabajando y recorriendo 600 mil kilómetros mensuales", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien agregó: "Mejorar la seguridad es nuestro compromiso diario por eso destinamos recursos a la formación de efectivos, infraestructura, programas de prevención del delito y vigilancia en el anillo digital para que los vecinos y vecinas vivan con tranquilidad".

Hay 1.200 choferes a cargo de los vehículos que circulan por las calles. Este año también presentaron la Fuerza Barrial de Aproximación integrada por 300 efectivos capacitados en la Escuela Vucetich. Se trata de una unidad táctica de operaciones de la Policía Bonaerense que se sumó a Lomas junto a 10 nuevos patrulleros y 12 motos.

El Plan Integral de Seguridad cuenta también con más de 800 cámaras, paradas seguras en 80 puntos estratégicos y un sistema de lectores de patentes en calles y avenidas que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.

Mientras que en el Centro de Operaciones de Lomas, que está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, cuentan con personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores.

A su vez, en los distintos barrios ya instalaron más de 800 alarmas comunitarias que son monitoreadas las 24 horas y pueden ser activadas por los vecinos ante cualquier urgencia para que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar.