Amplían los controles vehiculares "sorpresa" en diferentes puntos de Lomas
PREVENCIÓN. El Municipio continúa con el despliegue de operativos en diferentes puntos del distrito, en busca de prevenir delitos y verificar la correcta circulación.
El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo una serie de operativos "sorpresa" en distintos puntos del distrito, que consistió en controles vehiculares en busca de prevenir delitos y que los vecinos cumplan con las normas de tránsito vigentes.
En total, personal de la Policía Local de Lomas junto a los agentes de la Subsecretaría de Tránsito, secuestraron 180 motos, e incautaron 10 licencias de conducir, como resultado de las tareas desplegadas desde el 24 de agosto pasado, hasta este jueves.
Fuentes oficiales informaron a La Unión que algunos de los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea, mientras que el resto se realizaron de manera escalonada.
Las autoridades a cargo de parar la marcha de motociclistas pedían la documentación correspondiente, tales como licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente.
Además, los conductores deben cumplir con la tolerancia cero de alcohol que rige desde enero, y se les realiza el control de alcoholemia, se verifica el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad.
Uno de los objetivos de los controles, es prevenir los delitos, una problemática que desde el Municipio trataron de disminuir con una normativa que impide la circulación de dos personas en una moto sin el permiso correspondiente.
En el caso de que haya más de una persona arriba de una moto, se les solicita que presenten el permiso para circular con un acompañante.
Este jueves se esperan más operativos a implementarse en diferentes zonas del Municipio, en el marco del mismo plan integral de seguridad, que incluye la presencia de una flota de 400 patrulleros para circular en los distintos barrios, más de 800 cámaras, paradas seguras en 80 puntos estratégicos y un sistema de lectores de patentes en calles y avenidas que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.
Además, este año se incorporó la Fuerza Barrial de Aproximación, integrada por 300 efectivos capacitados en la Escuela Vucetich. Se trata de una unidad táctica de operaciones de la Policía Bonaerense que se sumó a Lomas junto a 10 nuevos patrulleros y 12 motos.