La Unión | LOMAS

Detuvieron a cuatro miembros de una banda "narco-delivery" que operaba en Lomas

ALLANAMIENTOS. Desbarataron varios búnkeres, usados como puntos de venta. También, descubrieron que los acusados hacían repartos a domicilio a sus clientes en Budge y Centenario.

La organización delictiva era investigada hace varias semanas

La organización delictiva era investigada hace varias semanas.

Una banda dedicada a la venta de drogas que operaba bajo la modalidad delivery en las localidades de Ingeniero Budge y Villa Centenario fue desarticulada, con una serie de allanamientos en varias viviendas usadas como búnker.

Fuentes policiales informaron a La Unión que el miércoles pasado a la noche, tres hombres y una mujer fueron detenidos en el marco de una investigación iniciada semanas atrás, a quienes les secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína listas para la venta.

Según precisaron a este medio, los presuntos narcotraficantes fueron descubiertos "infraganti", gracias a tareas llevadas a cabo de manera encubierta por las autoridades, que constataron el modus operandi, mediante seguimientos, filmaciones, toma de fotografías, hasta la detención de "compradores eventuales": tenían puntos de venta fijos, pero también hacían delivery de cocaína a domicilio.

La causa está a cargo del fiscal Esteban Berriel, de la UFI 14 de Lomas, que ordenó las operaciones de recolección de pruebas al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.

Una vez concluido ese paso previo, el juez de Garantías 1 de Lomas, Jorge López, dispuso el operativo, que consistió que permitió detener a los imputados: tres hombres, de 36, 37 y 43 años y una mujer, de 35.

Los sospechosos fueron sorprendidos, y se les secuestró cocaína, elementos de fraccionamiento, y una pistola 9 milímetros.

Los tres hombres y la mujer quedaron imputados de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra".