Allanaron un "kiosco" de drogas en Lomas: un detenido con 7 kilos de cocaína
BÚNKER NARCO. El operativo incluyó el registro de cinco viviendas en Avellaneda y Lomas de Zamora, donde operaba una banda dedicada a la venta de estupefacientes.
Un joven de 28 años, que sería parte de una banda narco que operaba en el sur del Gran Buenos Aires, fue detenido durante una serie de allanamientos en Avellaneda y Lomas de Zamora, donde secuestraron 7 kilos de cocaína de máxima pureza.
Fuentes judiciales señalaron a La Unión que el operativo estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, a partir de las denuncias que daban cuenta sobre el accionar ilegal de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Gerli.
A raíz de la investigación iniciada en agosto pasado por la UFI 4 del Departamento Judicial de Avellaneda -Lanús, identificaron, por medio de tareas de campo y la obtención de compradores previos, secuencias fílmicas y fotográficas, al responsable del búnker narco, conocido con el alias de "Uruguayo", informaron los voceros oficiales.
Las autoridades determinaron que el presunto cómplice, Maximiliano Punta, operaba también en una vivienda de Lomas, utilizada como kiosco de drogas. Su rol dentro de la banda criminal sería la de "proveedor".
Con las pruebas obtenidas, el fiscal Mariano Zitto y la jueza de Garantías 4, Estela del Carmen Mollo, registraron cinco objetivos en Avellaneda y de Lomas y apresaron a un sujeto mayor de edad.
El sospechoso, llamado Juan José Nicolau (28) fue apresado con 7 kilos de cocaína, un pistolón calibre 22, municiones, una camioneta y una balanza en su poder.
Ahora los investigadores intentan dar con el resto de los narcotraficantes, conocidos con los alias de "El Gringo" y "Juancho", que "atienden" otros dos puntos de venta.