La Unión | LOMAS

Abogado de Lomas detenido: su hermano tenía una condena por narcotráfico

POLICIALES. El letrado fue detenido en Santiago del Estero en un operativo contra la venta de drogas. Descubrieron que un familiar directo tenía antecedentes similares.

Un abogado de Lomas de Zamora había sido detenido durante un operativo contra el tráfico de drogas en Santiago del Estero. Poco después, se reveló que su hermano había sido condenado por una situación similar.

La detención había ocurrido en una zona cercana a El Mojón, departamento Pellegrini. Luego de arrestar a cuatro ocupantes de una camioneta y secuestrar más de 27 kilos de cocaína, los policías llamaron a un "contacto" a través del celular de uno de los sospechosos y simularon un encuentro. Así fue como llegaron al abogado, quien se presentó con un Chevrolet Tracker en compañía de una joven de nacionalidad boliviana. Ambos fueron detenidos.

Al averiguar los datos del letrado, los investigadores se encontraron con un antecedente llamativo. El hermano del abogado había sido condenado a cinco años de prisión en 2021, acusado de integrar una banda de narcotraficantes, según informaron fuentes judiciales a La Unión.

Aquella vez, el grupo delictivo intentó traficar 12 kilos de cocaína en dos valijas con destino a Barcelona, España, pero fueron descubiertos en el aeropuerto de Ezeiza. Al investigar a los sospechosos, la Policía allanó varios domicilios y uno de ellos habría sido justamente el estudio jurídico del abogado, ubicado en Lomas de Zamora.

En el estacionamiento del estudio encontraron una camioneta del hermano del abogado en la que habían guardado más de 5 kilos cocaína. Esa droga se sumó a otra importante cantidad incautada en otros operativos, con un total de ocho implicados. Todos fueron llevados a juicio.

Finalmente, la Justicia dio por probado que el hermano del abogado y otras siete personas conformaban una banda narco que hacía contrabando de drogas tanto dentro del país como hacia el exterior, escondiendo sustancias en vehículos y captando personas para que viajaran a Europa con la droga dentro del equipaje.

De esta manera, el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 condenó a la banda en diciembre de 2021. El hermano del abogado lomense recibió una pena de cinco años de prisión, según precisaron fuentes judiciales.