La Unión | LOMAS

Un abogado de Lomas fue detenido en un operativo por tráfico de drogas

SANTIAGO DEL ESTERO. Lo acusan de estar involucrado con una peligrosa banda de narcotraficantes. Hubo seis detenidos y se incautaron 27 kilos de cocaína.

La causa tiene seis detenidos

La causa tiene seis detenidos.

Un abogado de Lomas de Zamora fue detenido en el marco de un megaoperativo para desmantelar una peligrosa red de narcotráfico que operaba en Santiago del Estero. Incautaron un cargamento millonario de cocaína.

La investigación empezó días atrás, con el objetivo de reforzar los controles en los puntos limítrofes y vías alternativas de ingreso a Santiago del Estero. Efectivos de Nueva Esperanza y de la división de Drogas Peligrosas arrestaron a seis integrantes de una banda que traficaba drogas desde esa provincia hacia Salta.

Según informaron fuentes policiales, el primer operativo fue en Los Cercos, donde arrestaron a un joven de 20 años oriundo de Villa Lugano y a otro de 28, de Villa Madero. Ambos habrían intentado evadir un control policial en la Ruta Provincial N°175 para esconderse en una zona montuosa. Llevaban consigo tres mochilas con drogas, provenientes de un colectivo desde la frontera entre Argentina y Bolivia.

Los dos jóvenes reconocieron que les habían pagado para llevar esa droga a Rosario. Los acompañaban dos personas nativas de Bolivia, que fueron capturadas horas después. Los uniformados se comunicaron con el "contacto" que tenían ellos en la zona y simularon un encuentro en la localidad de La Fragua, Departamento Pellegrini.

De esa manera, lograron detener a dos personas más a bordo de un Chevrolet Tracker: un hombre oriundo de Lomas, que tenía credencial de abogado, y una joven de nacionalidad boliviana, con domicilio en Villa Lynch.

Los policías incautaron en total 27,550 kilogramos de cocaína valuados en US$190 millones. Además, secuestraron dos vehículos, 895.160 pesos argentinos, 100 pesos bolivianos y US$2.300.

Los investigadores establecieron que la red de tráfico de drogas se extendía hasta Salta, por lo que viajaron a esa provincia con el objetivo de localizar a al menos cuatro integrantes más. A su vez, intentan determinar qué rol cumplía el abogado de Lomas detenido: sospechan que la droga incautada era suya.

Temas Relacionados