La Unión | DEPORTES

Los Andes no contará con dos refuerzos en el debut por lesiones

Enfermería. En un comunicado, el "Milrayitas" detalló la evolución de los lesionados que tiene el plantel y en esa lista se encuentran dos de las caras nuevas del equipo.

Fernando Ruiz no podr contar con dos de los refuerzos

Crédito: Prensa Los Andes

Fernando Ruiz no podrá contar con dos de los refuerzos.

A menos de una semana del inicio de la temporada, Los Andes informó el cuadro de situación de los lesionados que tiene el plantel, quienes ya están descartado para el partido ante Villa Dálmine, en Campana, por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Primera B.

En esa lista se encuentran los refuerzos Agustín Allione y Ezequiel Gallegos, dos viejos conocidos del entrenador Fernando Ruiz, los cuales se recuperan de diferentes lesiones y por eso se perderán los primeros partidos del año.

Allione, el último en sumarse a las filas del "Milrayitas", padece una "tendinopatia pectinio y lesión 1° músculo obturador", de acuerdo al parte médico, y todavía le quedan tres semanas de recuperación. "Se encuentra en la segunda fase (de tres) de su rehabilitación con buena evolución", destaca el comunicado oficial.

Gallego, por su parte, tiene una "lesión muscular en el sóleo derecho" y se encuentra en la segunda etapa de su recuperación. Aún le quedan cinco semanas de rehabilitación, motivo por el cual se perderá los primeros partidos de Los Andes en la Primera B.

A estas dos bajas se le agregan la de dos futbolistas que están en el plantel desde el año pasado: Cristian Canan y Gonzalo Cozzoni.

Canan, que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en septiembre del 2023 en un partido ante Ituzaingó, sigue enfocado en su recuperación y de acuerdo al parte oficial, presenta "una buena evolución". Su operación fue el 7 de noviembre del año pasado y se encuentra en la semana 11 de las 36 semanas de la recuperación de esta grave lesión. "Presenta buena evolución, con inicio de ejercicios de reeducación de marcha", destaca el comunicado.

El último de la lista es Cozzoni, que el año pasado dejó atrás una rotura de ligamentos y actualmente se recupera de una lesión muscular en el gemelo izquierdo, transitando la fase 2 de su recuperación. Le quedan tres semanas más afuera de las canchas.

De esta manera, sin poder contar con estos futbolistas, Los Andes ultima detalles para el partido inaugural del año ante Villa Dálmine por el Torneo Apertura de la Primera B.

Temas Relacionados