La Unión | DEPORTES

Los Andes quiere encontrar fútbol en dos ex Temperley

Los conoce bien. Agustín Allione y Ezequiel Gallegos fueron dirigidos por Fernando Ruiz en el "Gasolero" y ahora los vuelve a juntar en el "Milrayitas" para la generación de juego. 

Los Andes sumó dos ex Temperley que conoce bien Fernando Ruiz

Los Andes sumó dos ex Temperley que conoce bien Fernando Ruiz.

Los Andes fue uno de los equipos que más actividad tuvo en el actual mercado de pases y con ocho refuerzos confirmados, varios de ellos importantes para la categoría, se posiciona como un serio candidato a pelear por el ascenso.

El entrenador Fernando Ruiz fue muy claro en sus pedidos y tras mantener una base importante del último plantel, se enfocó en reforzar el ataque y el mediocampista para darle forma a su equipo. 

El ataque lo reforzó con futbolistas probados en la categoría como Federico Martínez e Ivo Kestler, a lo que suman las apuestas de Manuel Brondo y Gastón Gerzel. Y el mediocampo lo potenció con todos jugadores con pasado en la Primera Nacional, aunque para la generación de juego optó por dos viejos conocidos: Ezequiel Gallegos y Agustín Allione.

A estos dos futbolistas los tuvo en Temperley, pero a Gallegos también lo dirigió en Platense y Almagro, y sabe lo que le pueden aportar al equipo. Él confía mucho en ellos, conocen bien su idea de juego y por eso serán los encargados de darle fútbol al equipo.

LA MANIJA DEL EQUIPO

A "Peluche" Allione, que fue el jueves firmó su contrato y se convirtió en el octavo refuerzo, lo llevó al "Gasolero" en 2021 y con él como entrenador mostró una muy buena versión, lo que permitió renovar su contrato en 2022. 

En el primer año, todo con Ruiz como  en el banco, disputó 30 partidos (todos como titular) y anotó cinco goles, transformándose en una de las figuras del equipo. También tuvo acción la Copa Argentina, siendo titular en los tres partidos que disputó el "Cele" y además anotó un gol.

Ya en el segundo año, y con diferentes cuerpos técnicos, ya que el "Cabezón" Ruiz dejó el cargo tras la fecha cinco, el formado en Vélez no tuvo la misma continuidad por algunas lesiones, aunque sumó 27 partidos (18 como titular) y convirtió dos goles.

Con el ex defensor como DT, Allione fue el encargado de la generación de juego, el dueño de la pelota parada y generalmente, con un esquema 4-3-3, se paraba de la izquierda para el centro para aprovechar su buena pegada. Así hizo varios goles y dio bastantes asistencias.

UN POLIFUNCIONAL

Ruiz lo llevó a Gallegos con miras a la temporada 2022 de la Primera Nacional para afrontar su segundo torneo como DT de Temperley para potenciar el mediocampo con despliegue, técnica y buena pegada, ya que lo conocía de Platense y Almagro, donde tuvo dos buenos años. Y eso fue clave en su elección. Sin embargo, en el "Gasolero" lo tuvo pocos partidos, ya que tras la fecha 5 dejó el cargo.

En ese corto tiempo, el mediocampista fue titular en los dos últimos partidos que dirigió en el "Celeste", ambos como volante interno por la derecha, posición en la que lo ha usado mucho en los otros dos club es en los que lo tuvo y lo ha hecho de buena manera. También puede jugar por la izquierda y de volante central.

Por ese conocimiento en tres instituciones diferentes, Gallego es el futbolista que más conoce la idea de Ruiz del plantel de Los Andes y por eso será una carta importante para el DT de cara a la nueva temporada, al igual que Allione, un futbolista que tuvo un gran nivel cuando lo tuvo como entrenador.